Mikhailova, Dolgikh y Shibaev, autorizados para representar a Rusia en Río

De esta manera, se unirán a los más de 250 deportistas rusos que han recibido luz verde para competir en los Juegos Olímpicos

Los tres deportistas consiguieron sus billetes para los Juegos después de "una cuidadosa revisión"de sus casos por parte de la ITTF.

Las jugadores rusas de tenis de mesa Polina Mikhailova, María Dolgikh y el jugador ruso Alexander Shibaev, podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de recibir la aprobación este miércoles de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Consiguieron sus billetes para los Juegos después de "una cuidadosa revisión" de sus casos por parte de la ITTF, que mediante un comunicado anunció hoy la decisión de permitir viajar a Brasil a los tres deportistas rusos.

La investigación incluyó, según el citado comunicado, los análisis individuales de dopaje fuera del sistema ruso con la confirmación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que ninguno de los tres jugadores estaban implicados en el informe McLaren que investigó la posible falsificación de controles antidopaje para encubrir eventuales casos positivos en Rusia.

De este modo, Polina Mikhailova, María Dolgikh y Alexander Shibaev se unirán a los más de 250 deportistas rusos que han recibido luz verde para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tal y como anunció hoy Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

De la lista original de 387 deportistas incluidos en el equipo olímpico ruso se han caído ya, además de 67 atletas, 22 remeros, siete nadadores, cinco piragüistas y cuatro ciclistas, entre otros, por tener historiales de dopaje o incumplir las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).