La Decimoquinta
El jugador del Real Madrid que ha vivido dos descensos consecutivos antes de ganar la Champions
Llegó como solución barata y de urgencia por la marcha de Benzema y ahora es campeón de Europa
El número 9 de Benzema quedó libre el pasado verano y el Real Madrid decidió no ocuparlo. Es el número reservado, presuntamente, para Mbappé. Pero el francés no llegó a tiempo para ganar la Decimoquinta y el sustituto de Benzema resultó ser Joselu, un jugador que pasó por la cantera del Real Madrid, que marcó su primer gol con la camiseta blanca a pase de Cristiano Ronaldo cuando aún era jugador del Castilla.
No se hizo con un hueco en el primer equipo y después de dar muchas vueltas regresó para esta temporada cedido por el Espanyol. Un año de préstamo de un equipo recién descendido a Segunda al Real Madrid. Esa es una de las peculiaridades de la carrera de Joselu, que vivió dos descensos consecutivos antes de tener la oportunidad de regresar al Real Madrid. En 2022 bajó con el Alavés, pero lo fichó el Espanyol y pudo continuar en Primera la temporada pasada. Pero en el verano de 2023 llegó un nuevo descenso con el equipo barcelonés y con él, la oportunidad de fichar por el Real Madrid.
Porque el delantero que marcó los dos goles de la remontada contra el Bayern Múnich que permitió al Real Madrid llegar a la final de Wembley, donde también disfrutó de sus minutos en el final del partido. El delantero gallego, aunque nacido en Alemania, entró en el minuto 85 en lugar de Bellingham.
«Para mí es la primera, pero estos cabrones algunos ya ni lo celebran», confesaba después de ganar la Decimoquinta del Real Madrid con un gol de cabeza de su cuñado, Dani Carvajal. «Ancelotti le ha dicho que parecía yo rematando», añadía.
Después de ganar la Liga de Campeones el delantero del Real Madrid disputará la Eurocopa con el Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar