Real Madrid
Kepa se apunta a jugar... contra el Real Madrid
Se entrenó con normalidad y jugará mañana mientras se habla de su posible fichaje
Se entrenó con normalidad y jugará mañana mientras se habla de su posible fichaje
¿Qué más le podía suceder a Kepa, lesionado en el tobillo y en el punto de mira por ser uno de los objetivos del Real Madrid, quizá para este mes de enero? ¿qué rizaría más el rizo de una situación ya complicada? Por ejemplo, lo que va a suceder este sábado: enfrentarse al Real Madrid.
Está el ambiente tan enrarecido que Ziganda ha tenido que salir a defender la lesión de su guardameta, que es lo último que le faltaba al entrenador del Athletic, para quien todo son problemas durante esta temporada. «Estamos en el siglo XXI, pero hemos retrocedido, no nos fiamos de casi nadie, de la verdad, de las personas. Todo lo que pasa es un poco triste, no te vas a poner a la altura de la gente que no se fía de los partes médicos o de Kepa, pero bueno, que traiga el tobillo y lo enseñe», decía esta semana cuando le preguntaban por la salud de su guardameta titular.
Sin embargo, ayer, Kepa salió al entrenamiento detrás de su entrenador, tuvo que soportar como un aficionado les gritaba (a él o a Ziganda). «¿No se te cae la cara de vergüenza?» y después se entrenó con el resto de la plantilla, con absoluta normalidad. O sea, que está listo para enfrentarse al conjunto blanco, quizá su equipo de futuro.
Porque en el Santiago Bernabéu, cada día que pasa, tienen más claro que hay que reforzarse en la portería. Es una idea que se mantiene desde que en septiembre de 2015 no se pudo fichar a De Gea. Si se ha parado o se ha puesto en la nevera esa decisión es sólo porque Keylor Navas ha tenido rachas fenomenales: cuando empezó por ejemplo; o el modo en el que acabó la temporada pasada, siendo decisivo para que el Madrid se llevase la Liga y la Champions. Pero también ha vivido épocas de dudas, sobre todo tras sus lesiones.
No va a dudar, sin embargo, el equipo blanco en reforzarse atrás (al igual que en otras posiciones, como la de delantero) lo que no está tan claro es la fecha de ese movimiento. Si lo hace este invierno, es decir, en apenas un mes, su mejor opción es Kepa, presionado por su club para renovar ya que se le acaba contrato en junio y si no renueva se irá sin dejar dinero. El asunto Kepa encrespa aún más a una afición que todavía no se cree que su equipo haya sido eliminado, increíblemente de la Copa del Rey. Quizá ver entrenar ayer al portero ha evitado un conflicto de suposiciones y rumores casi imposibles de frenar.
Otra cosa es que el Madrid finalmente haga ese movimiento. Las relaciones entre el Athletic y el actual campeón de Europa no son las mejores y, por ejemplo, Florentino Pérez no va a viajar a Bilbao a ver el encuentro, pero el Real Madrid no ve con claridad hacer la operación ahora y sí quizá, en verano, fichar a Kepa u a otro portero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar