Premier League

Kepa se niega a ser sustituido en la final de la Copa de la Liga

Sarri, técnico del Chelsea, quiso cambiarlo para la tanda de penaltis, pero el futbolista vasco no quiso abandonar el campo

Kepa, negándose a ser sustituido
Kepa, negándose a ser sustituidolarazon

Se acercaba el final de la prórroga de la Carabao Cup, la Copa de la Liga Inglesa. Chelsea y City empataban a cero y estaban abocados a la tanda de penaltis. Kepa Arrizabalaga tenía problemas musculares y aunque él se sentía bien, Sarri decidió hacer el cambio. El técnico no se fiaba de que estuviera perfecto el ex del Athletic, pero quizá también prefería a Willy Caballero para la tanda, al considerarlo un especialista. Decidió el italiano que se hacía el cambio, mientras Kepa hacía gestos de que estaba bien y de que se quedaba en la portería. Esto provocó la ira de Sarri, que enloqueció, tiró la libreta y corrió para todos lados gritando que quería hacer la sustitución. El colegiado les decía que se aclararan y finalmente ganó Kepa y se mantuvo en el césped en contra de la orden de su superior.

Doble presión para Kepa en la tanda, en la que paró uno de los lanzamientos, aunque sus compañeros fallaron dos y el título fue para el Manchester City. Ahora habrá que ver si Sarri le pasa factura a su jugador y lo castiga de alguna forma. Mientras, Caballero, que estaba loco por entrar, miraba con cara de pocos amigos desde el banquillo.

Su entrenador, después, reconoció que se había enfadado con la actitud de Kepa, pero quiso disculparlo en la sala de prensa. "Ha sido un gran malentendido, entendí que tenía una lesión, me di cuenta unos minutos después de que podía jugar. Quería meter a Caballero en el campo porque pensaba que Kepa no estaba en condiciones y él sólo quería decirme que podía jugar. Kepa estaba en lo cierto, pero creo que lo expresó de mala manera. Supe que podía jugar cuando me lo dijo el doctor después", reconoció Sarri, que no pudo disimular su malestar en el campo.