Mundial de Clubes

Al Khelaifi, sobre el nuevo Mundial de Clubes: "Quien tenga quejas, que no juegue"

El presidente del PSG defiende el formato del torneo y arremete contra las críticas de los jugadores por lo sobrecargado del calendario

Fútbol.- Nasser Al-Khelaïfi (ECA): "No necesitamos más fracturas en el fútbol"
Fútbol.- Nasser Al-Khelaïfi (ECA): "No necesitamos más fracturas en el fútbol"Europa Press

Entre el mar de fondo por el cargado calendario futbolístico, el presidente de uno de los clubes más ricos del mundo se ha pronunciado sobre este asunto al respecto de una competición que entrará en liza el próximo año: el nuevo Mundial de Clubes.

Después de varias ediciones en diciembre, la próxima se llevará al verano de 2025 a lo largo de un mes y con 32 equipos participantes de todo el mundo. Y el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, no se ha cortado al hablar de ello en la Asamblea General de la Asociación de Clubes que se ha celebrado hoy en Atenas. Allí, Al Khelaifi ha defendido el nuevo formato del Mundial de Clubes y ha sido tajante: "Quien se queja, que no lo juegue".

El mandatario catarí ha salido así al paso de las quejas de los jugadores: "Los futbolistas se quejan, los clubes se quejan. Quien tenga quejas, que no lo juegue", ha espetado en su discurso en la asamblea. Además, el presidente del PSG ha negado que el torneo se haya cambiado "por dinero" para los clubes, sino que se busca un bien común: "Está claro que hay que proteger a los jugadores, y tendremos que buscar una solución entre todos. Pero se piensa que los clubes nos movemos solo por dinero, y eso no es así".

Es más, Al Khelaifi ha asegurado que se trata, precisamente, de lo contrario. No es que los clubes quieran ganar dineros, sino que se necesitan más ingresos porque los jugadores cada vez cobran más: "Los salarios suben y suben, pero los ingresos después son los mismos. Lo que intentamos es recuperar el dinero de sus costes", ha cerrado.

Lo que está claro, a estas alturas, es que el debate está abierto, que hay varias opiniones muy diferentes y que va a llevar tiempo poner a todo el mundo de acuerdo con la carga de partidos.