MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
10:43
Actualizado

Koke: «Simeone lo es todo para mí»

El internacional español ha encontrado en la Selección la misma confianza que tiene desde hace años en el Atlético. El Cholo y Lopetegui son dos entrenadores que lo conocen y saben sacar lo mejor de él.

  • Koke: «Simeone lo es todo para mí»

Tiempo de lectura 4 min.

23 de marzo de 2017. 01:13h

Comentada
Domingo García 23/3/2017

Cuando se quita el uniforme de futbolista, a Koke (Madrid, 1992), le gustaría ser sólo Jorge Resurrección, el chico de Vallecas que aprendió a jugar al fútbol en la calle. Atiende a LA RAZÓN en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tiene prisa, le llaman para comer con sus compañeros –si llega tarde, tiene multa–, pero no transmite esa sensación. Escucha y responde con educación y una sonrisa. La misma con la que procura tratar a los aficionados que se le acercan frecuentemente. Ya tiene más de tres millones y medio de seguidores en las redes. En la calle, muchos más. Hace casi cuatro años desde que debutó con la Selección y alguno menos desde que Xavi le designó como su sucesor en el centro del campo de la Roja. Formaba parte de aquel equipo sub’21 que ganó la Eurocopa en 2013 con Lopetegui en el banquillo. Otros llamaban más la atención en aquel torneo, pero él es de los más asentados en la Selección. En la Roja, además, no hay debates: siempre juega por el centro. Son dos estilos diferentes, el del Atlético y el de España, pero él se adapta a los dos sin demasiados problemas. Simeone y Lopetegui son dos entrenadores que saben sacar el mejor fútbol que tiene.

–Que el seleccionador los conozca y muchos de ustedes fueran campeones de Europa con él ¿es una ventaja?

–Nos conocemos desde hace mucho tiempo y claro que ayuda a la hora de jugar. Jugar desde pequeñitos y llegar a la absoluta siendo los mismos te hace todo mucho más fácil.

–¿Se siente más importante ahora en la Selección?

–Siempre me he sentido importante. En mi club me siento importante y hace muchos años que vengo a la Selección. Antes jugaba o no jugaba y es cierto que Julen me está dando esa continuidad que a lo mejor no tenía antes para tener la confianza que estoy teniendo ahora.

–Ese debate que existe en el Atlético de si usted debe jugar en una banda o en el centro, en la Selección no existe.

–En el Atlético juego en el centro, juego en una banda, me pone el míster en casi todas las posiciones. Lo hace porque sabe que yo puedo ayudar al equipo en cualquier posición y ayudo así. Aquí tengo una posición más fija en el medio, ya sea por la izquierda o por la derecha, pero es más fijo que en mi club.

–¿Es muy diferente jugar con el Atlético y con la Selección?

–Claro que cambia. En el Atlético de Madrid tenemos un fútbol más directo. Intentamos asegurar la segunda pelota para atacar y aquí en la Selección desde el inicio intentamos jugar el balón, tener más la posesión para cansar al rival y llegar al gol.

–Usted es un especialista en la pelota parada. ¿Con eso se nace o se aprende?

–Cada día vas entrenando. Siempre tenemos media hora una vez a la semana para practicar la pelota parada con el míster. Luego tienes que tener buenos rematadores. Este año no estamos teniendo la fortuna de poder marcar, no sabemos si por nuestro golpeo, porque no llega el balón bien, pero es verdad que en años anteriores teníamos gente muy grande y hacían goles.

–Esas dos finales de la Liga de Campeones perdidas ¿son un peso sobre sus cabezas o les sirve de motivación?

–Siempre vamos a tener esas dos finales en la cabeza. No se va a olvidar en la vida, pero cada vez que jugamos en Champions tenemos esas ganas de competir y de volver a estar en otra final para poder ganarla.

–¿Qué ha significado Simeone para usted?

–Yo creo que lo ha sido todo para mí. Me dio esa confianza en el club para crecer y ser yo mismo y hasta el día de hoy tengo esa confianza del míster y del club para seguir creciendo con la mayor ilusión y muchas ganas.

–Se crió en Vallecas, en la Colonia de los taxistas. ¿Qué tiene su barrio para que salgan tantos futbolistas?

–Pues no lo sé. Ha habido muchos jugadores: Negredo, Marqués, Borja Gómez... Ha habido mucho futbolista de ahí. A lo mejor es porque nos juntábamos ahí a jugar. No lo sé.

–¿Cómo es su relación con los fans?

–Creo que correcta. Intento ser lo más amable posible y lo más cordial. Tampoco me gusta ser una persona muy conocida por ahí, pero me siento orgulloso de que la gente me conozca y quiera fotos y autógrafos, porque yo he sido niño y lo he hecho igual con los demás. Intento ser amable.

–¿Qué hace cuando el fútbol le deja un rato libre?

–Me gusta estar con mi familia, con mis amigos, estar tranquilos en casa y dar una vuelta por ahí. Desconectar del fútbol porque muchas veces es lo que más te apetece.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs