Polémica
Kyrgios ve el gran enfado de Carlos Alcaraz en Toronto y no se puede callar
El español ha perdido su partido contra Paul en el Masters 1.000 y ha mostrado su indignación varias veces
Cara y cruz para la delegación española en el Masters 1.000 de Toronto. Alejando Davidovich protagonizó la alegría de la jornada al clasificarse para las semifinales mientras que Carlos Alcaraz no pudo superar los cuartos de final y cayó ante el estadounidense Tommy Paul.
Número uno del mundo, Alcaraz perdió ante Paul por 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos.
El murciano tropezó por segundo año consecutivo con la misma piedra, ya que Paul, número 14 de la ATP, también fue su verdugo el año pasado en el torneo canadiense (en 2022, esa eliminación llegó en segunda ronda).
El de El Palmar seguirá con su puesta a punto en pista dura en Norteamérica y afrontará la próxima semana el Masters 1.000 de Cincinnati antes de acudir a Nueva York para defender su corona del Abierto de Estados Unidos.
Fue un partido extraño de Alcaraz, irregular contra un Paul muy confiado: "Me gusta jugar ante cualquiera que suponga un desafío. Carlos, en este momento, es el mejor jugador del mundo. Cuando tienes estos partidos en una pista central sabes dónde estás, sabes que estás jugando contra el Nº1 del mundo, así que realmente disfruto de jugar estos partidos, diría que es divertido”, aseguró tras la victoria el rival del español. Se va a convertir en la bestia negra de Carlos Alcaraz: "Me siento bastante bien, creo que la calidad del partido ha sido muy alta en el segundo y tercer set. En mi opinión, el partido del año pasado tuvo un mejor nivel, en general. A pesar de que ahora es el mejor jugador del mundo, creo que el nivel fue mejor en 2022. Mi plan de juego estaba un poco más definido este año, antes del pasado verano nunca había jugado contra él en estas pistas, así que tuve que averiguarlo, ir poco a poco descifrándolo. Carlos ha crecido mucho, ha ido lidiando con la presión de estar en la cima, está manejando esa presión bastante bien, en Wimbledon lo pudimos ver", añadió.
Alcaraz pasaba de la genialidad al enfado, sin terminar de encontrar su punto exacto. Hablaba consigo mismo, echándose la bronca, tiró la raqueta. Una imagen muy poco vista, que ha llamado tanto la atención que hasta ha opinado Nick Kyrgios, ante un aficionado que pedía un castigo a Carlos Alcaraz por su enfado: "A quién carajos le importa…. El tipo llevará la carga del tenis durante la próxima década... bien por él por demostrar que es humano. Frustrado por no estar a la altura de los estándares. También empecemos a dar códigos a los árbitros"
Por su parte, Davidovich venció de forma contundente al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4 y 6-2 en poco más de hora y media.
El malagueño alcanzó así sus primeras semifinales de la presente temporada y este triunfo le permite subir al puesto 23 del ránking ATP, su mejor posición de siempre.
Davidovich se enfrentará en semifinales al australiano de origen español Álex de Miñaur, que derrotó al ruso Daniil Medvedev por 7-6(9) y 7-5.
Por el otro lado del cuadro, Paul se verá las caras con el italiano Jannik Sinner, que venció al francés Gael Monfils por 6-4, 4-6 y 6-3
✕
Accede a tu cuenta para comentar