MENÚ
miércoles 22 mayo 2019
04:04
Actualizado

La ACB multa con 1.000 euros a Felipe Reyes y a Campazzo

Después de retirarles la licencia les ha impuesto una sanción económica.

  • Felipe Reyes ante Chris Singleton en el partido de la final de la Copa del Rey
    Felipe Reyes ante Chris Singleton en el partido de la final de la Copa del Rey /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

20 de febrero de 2019. 19:23h

Comentada
Mariano Ruiz Díez.  20/2/2019

Felipe Reyes y Facundo Campazzo han recibido una multa de 1.000 euros de la Liga ACB por los insultos de ambos jugadores a los árbitros, García González, Pérez Pérez y Jiménez Trujillo, a la conclusión de la final de la Copa del Rey. El acta arbitral contemplaba en el capítulo de «incidencias disciplinarias» que «una vez finalizado el encuentro el jugador nº 7 del equipo A sr. Campazzo F. se ha dirigido al árbitro principal en los siguientes términos: ''Ladrón, ladrón, ladrón''. Igualmente el jugador nº9 de el equipo A sr. Reyes, F. se dirige al equipo arbitral en los siguientes términos: ''Esto es una puta vergüenza, un puto robo''. Por este motivo se ha tomado la decisión de retirar ambas licencias''». La retirada de las licencias fue recurrida por el Real Madrid y la sanción económica también será recurrida por el club blanco.

La ACB decidió retirar la licencia de ambos jugadores después del desenlace de la final. El siguiente paso era que la Liga decidiera si recibían una sanción económica, que podía ser de hasta 3.000 euros, y la acompañaban de una suspensión de uno o varios partidos. La multa era la resolución más previsible para evitar que la indignación y el malestar del Madrid con la ACB fuese en aumento.

El club blanco, que ya ha puesto en marcha un equipo jurídico para estudiar su posible salida de la Liga española, seguirá recurriendo porque considera que los insultos al trío arbitral llegan debido a «unos errores muy graves» que la propia ACB y la Asociación de Árbitros Españoles han reconocido. La disputa durante los próximos días de una nueva Ventana FIBA provoca que el Madrid no regrese a la competición en España hasta el domingo 3 de marzo frente al MoraBanc Andorra.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas