Boxeo
La campeona Virginia Rebollo dice que «poco a poco» van ganando «la igualdad» en el boxeo
La boxeadora onubense Virginia Rebollo, que ha logrado el título en 57 kilos en el I Campeonato de España Joven celebrado en Madrid, ha dicho que "poco a poco"van ganando "la igualdad"que van "buscando en el boxeo"con respecto a los hombres, aunque "es algo que viene del pasado y es difícil cambiar".
Rebollo ha sido junto con la cordobesa María del Carmen Madueño Conde (51 kilos) y la malagueña María Rivera Coca (54 kilos) una de las tres mujeres andaluzas que, en la categoría Joven para púgiles entre 17 y 18 años, han hecho historia en la reciente celebración de un primer campeonato nacional femenino de categorías inferiores.
La onubense ha declarado a Efe que está "muy contenta"por haber alcanzado este objetivo, puesto que llevaba "mucho tiempo esperando el campeonato para demostrar todo"lo que sabe, y ha considerado que durante la competición es "clave"saber "concentrarse bien, no precipitarse y tener la mente fría".
Virginia Rebollo ha explicado acerca de cómo se inició en el boxeo que, en realidad, "quería practicar kick boxing", un deporte que le "llamaba mucho la atención", y ha añadido que, tras insistir mucho, su padre accedió, pero al ser entonces menor de 16 años, la edad mínima exigida, decidió probar con el boxeo.
"Me apunté, me gustó, me dijeron que se me daba bien y empecé a competir", ha recordado la joven onubense, que ha añadido que su madre "al principio no lo aceptaba mucho", aunque ahora le "apoya en todo", al igual que sus hermanos.
No obstante, ha reconocido que sus abuelos no han cambiado la idea inicial. "Ellos no comprenden"cómo yo, siendo chica, estoy en un deporte como éste", ha señalado.
La flamante joven campeona de España ha asegurado que "todo"lo que ha logrado es gracias a su entrenador, Bienvenido Alloza, hijo de otro gran técnico del mismo nombre y que formó y dirigió hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al onubense Kelvin De la Nieve, púgil que Virginia ha comentado que le ha dado "muchos consejos".
"Él (Alloza) tuvo plena confianza en mí y ha dado muchísimo por verme boxear. Sigue buscándome peleas y motivándome para que siga entrenando día a día", ha destacado sobre su entrenador Rebollo, para quien las diferencias con respecto al boxeo masculino están en la "base técnica"y en que las mujeres tienen "más genio".
En cuanto a su perfil como boxeadora, ha especificado que se basa en lo que le dicen a la hora de describirse, como que tiene "mucha fuerza", además de "mala leche en el ring, algo que es bueno tener en cierta medida".
Virginia también se ha considerado una púgil "valiente"y a la que no le gusta rendirse, y ha agregado que su entrenador le dice que es "una boxeadora que se amolda a todo tipo de contrincantes, y eso es bastante bueno".
Esta joven onubense espera seguir muchos años en el boxeo y se marca como objetivo "llegar a formar parte de la selección española y quién sabe si algún día ir a algún Europeo", pero ha precisado que "por ahora"va "poco a poco".
EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar