MENÚ
martes 17 septiembre 2019
01:43
Actualizado

La decisión definitiva del emir de Qatar

  • Neymar, con Mbappé
    Neymar, con Mbappé

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2019. 20:34h

Comentada
larazon.es 25/8/2019

Cada día que pasa, la situación de Neymar es diferente. Aunque puede que haya llegado el punto final. Según Le Monde, el emir de Qatar, el dueño del club, quien tomas las decisiones, no está dispuesto a deshacerse del delantero brasileño.

Según la prestigiosa publicación francesa, todo lo que está sucediendo hasta ahora sería un juego de caretas, de medias verdades, de propuestas que no convencen, entre el PSG y el Barcelona, pero también el Real Madrid y la Juve. Y el final que se está dibujando es que Neymar no se va. La lesión de Mbappé, además, aunque sólo sea para tres semanas, puede hacer reflexionar a los dueños del PSG.

El brasileño, por ahora, no estuvo en la lista de convocados por el París Saint-Germain para el tercer partido de liga que esta noche les medirá al Toulouse en el Parque de los Príncipes.

Según el comunicado oficial, el jugador, que acaba de superar una lesión, se encuentra en fase de “entrenamiento”, aunque el club aguarda que se aclare su futuro en medio de las tensiones sobre su salida antes de que se cierre el mercado de fichajes.

La convocatoria de Neymar hubiera provocado un plebiscito en el Parque de los Príncipes, que durante el primer partido de liga se pronunció de forma muy mayoritaria en contra de su continuidad en el club.

El jugador más caro de todos los tiempos, por el que el PSG pagó al Barcelona hace dos años 222 millones de euros, ha mostrado su interés en cambiar de aires, algo que no ha gustado a los aficionados parisienses.

Aunque el parte médico del futbolista indica que está “listo para jugar”, el futbolista todavía no se ha reincorporado en lo que va de temporada a la competición.

El entrenador, el alemán Thomas Tuchel, reconoció en la rueda de prensa previa al partido que las cosas no están claras en este momento entre el jugador y el club y en esa situación no puede jugar”.

Tuchel no cerró la puerta a la continuidad de la estrella brasileña e incluso aseguró que desde que ha vuelto a los entrenamientos el jugador se está comportando con una gran profesionalidad.

Sin embargo, reconoció que la situación puede estar influyendo en el ánimo del grupo, que suma una victoria y una derrota en sus dos primeras jornadas, lejos de la dominación hegemónica de las pasadas temporadas.

El año pasado, el primero del técnico germano en el banquillo, al que llegó en sustitución del español Unai Emery, el equipo encadenó 14 triunfos consecutivos y, sobre todo, se mostró muy superior a todos los rivales, una imagen que no están dando esta temporada.

Muchos achacan esa situación a la inestabilidad que procede de la situación de su jugador más emblemático, pero el técnico, que reconoce que es “molesto que toda la atención esté centrada” en el brasileño, matiza que sus futbolistas tienen suficiente experiencia para afrontar este tipo de situaciones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs