MENÚ
sábado 19 octubre 2019
23:43
Actualizado

La duda de Valverde para enfrentarse al Levante

  • -FOTODELDIA- GRAFCAT8006. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 26/04/2019.- El entrenador del FC Barcelona
    -FOTODELDIA- GRAFCAT8006. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 26/04/2019.- El entrenador del FC Barcelona /

    Enric Fontcuberta / EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 20:51h

Comentada
F. Martínez.  Madrid. 26/4/2019

Todo está preparado para que el Barcelona levante su vigesimosexta Liga, la décima de Leo Messi, la que sería primera como capitán después de la marcha de Iniesta. Hay varias cuentas, pero la más clara es la siguiente: si el equipo de Valverde se impone al Levante, se acabó. De ahí que en la cabeza del técnico haya una incógnita: la ventaja en la Liga es muy grande, tiene cuatro jornadas para cantar el alirón, y el miércoles espera el Liverpool en la ida de semifinales de la Liga de Campeones; por tanto, ¿es un día para rotar a futbolistas como el propio Leo? «No queremos dejarlo para más adelante. Queremos ser campeones», explicó el entrenador. «Es posible que haya algún cambio, pero hay cuatro días hasta el partido contra el Liverpool. Sé que ganar mañana [por hoy] un título, con lo que supone, es algo muy poderoso para el miércoles. Más incluso que el cansancio», añadió. Por lo que todo apunta a que Leo sí jugará. La estrella azulgrana ya descansó el martes ante el Alavés. Salió unos minutos, con el duelo ya resuelto. Tampoco es recomendable que los futbolistas estén parados mucho tiempo. Como casi siempre, en el equilibrio está la virtud: jugar, poner el cuerpo a funcionar, pero sin fatigarse en exceso.

Lo que pasa es que el Levante no va a permitir al Barcelona estar relajado. «Se está jugando el descenso y en los últimos partidos es cuando estos equipos más puntos suman», opina Valverde. En el encuentro de la primera vuelta se impusieron los azulgrana por 0-5, pero el resultado fue engañoso porque durante un gran tramo lo pasaron mal. En la Copa también se enfrentaron y el Levante logró vencer en la ida de octavos en el famoso partido de la alineación indebida del canterano Chumi. El curso pasado fue el Levante el que impidió que el Barcelona ganara el título con su casillero de derrotas a cero. «Si cada partido de una misma liga es una historia, imagínate de una temporada a otra, pero la idea es la misma: sabemos lo que el Barça se está jugando, no tratamos de aguar la fiesta a nadie, sino de intentar celebrar nuestra fiesta», dijo Paco López, el preparador del conjunto valenciano.

Si el Barça conquista el campeonato, habrá celebración en el campo y por primera vez se entregará la copa el día que se consigue. «Espero que el presidente [Luis Rubiales] tenga trabajo. Siempre es bonito que cuando uno gana pueda recibir el título, como sucede en otras ligas de Europa», asegura Valverde.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs