Fútbol

Fútbol

La entrenadora pionera en Alemania: «Elijo a mis jugadores por el tamaño de sus penes»

Imke Wübbenhorst respondió con ironía harta de preguntas banales por el hecho de ser mujer.

Imke Wübbenhorst
Imke Wübbenhorstlarazon

Imke Wübbenhorst, primera mujer en dirigir a un equipo masculino en Alemania, respondió con ironía a una pregunta un tanto machista.

Imke Wübbenhorst es todo un referente en los banquillos alemanes. El año pasado se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en las cinco primeras ligas germanas, el BV Cloppenburg, colista de la quinta división al que intenta salvar del descenso.

Pese a la magnitud del reto, Imke debe enfrentarse a cuestiones bastante banales en sala de prensa por el hecho de ser mujer en un mundo de hombres. Ante esta situación y harta del machismo reinante en el fútbol, Wübbenhorst dio una buena lección a un periodista del diario Welt durante una entrevista. La entrenadora alemana lanzó una respuesta irónica ante un a mala pregunta sobre su forma de convivir con los jugadores del equipo.

El periodista le preguntó sobre si los jugadores se ponían los pantalones cada vez que ella entraba al vestuario, cuestión que recibió una respuesta lapidaria: «Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Soy una profesional. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes».