La FIFA concede a Ripoll y De Prado la categoría de centro médico de excelencia

La FIFA ha concedido a Ripoll y de Prado la acreditación como Centro Médico de Excelencia al Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, lo que supone el mayor reconocimiento futbolístico a nivel mundial que puede obtener una institución médica, según informa la clínica murciana en un comunicado.

Con esta acreditación, Ripoll y De Prado accede a "un selecto grupo de elite al que sólo pertenecen 23 centros de los cinco continentes, 12 de ellos en Europa".

La candidatura, según el comunicado, ha sido avalada por 27 personalidades de las más altas instituciones del país como el Gobierno español y murciano o la Real Federación Española de Fútbol.

Tras conocer la noticia el doctor Ripoll ha asegurado que "el mejor fútbol del mundo, la mejor liga del mundo, los campeones del mundo y de Europa tienen también una medicina al máximo nivel en el mundo". "Y nosotros creemos que la FIFA ha querido reconocer esto a España a través de nuestro Centro Médico".

Para el doctor De Prado "este logro es fruto de una filosofía del trabajo en equipo con el que pretendemos dar un tratamiento absolutamente integral al deportista y fundamentalmente al futbolista. Desde hoy mismo, en que hemos conocido la noticia, hemos empezado a trabajar para volver a conseguir dentro de cinco años renovar la confianza de la FIFA".

Por las manos de estos médicos han pasado centenares de jugadores de elite en los últimos años como Xabi Alonso, Raúl González, Trezeguet, Borja Valero, Forlín, Javi Márquez, Wellington, Marcelo Silva o Farinós, entre otros.