Violencia ultra

La Fiscalía investigará los incidentes de los hinchas del PSV en Madrid

La Fiscalía considera que la conducta de los hinchas holandeses podría ser constitutiva de un delito de trato degradante y otro contra los derechos fundamentales.

Hinchas del PSV en la Plaza Mayor, donde provocaron graves destrozos
Hinchas del PSV en la Plaza Mayor, donde provocaron graves destrozoslarazon

La Fiscalía considera que la conducta de los hinchas holandeses podría ser constitutiva de un delito de trato degradante y otro contra los derechos fundamentales.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias de investigación por la conducta de los seguidores del PSV Eindhoven en la Plaza Mayor de Madrid en la que humillaron a varias personas.

En una nota informativa, la Fiscalía considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de trato degradante y otro contra los derechos fundamentales por lesionar la dignidad mediante humillación, menosprecio o descrédito.

Horas antes del partido de octavos de final de la Liga de Campeones que iba a enfrentar al Atlético de Madrid con el PSV Eindhoven, un grupo de aficionados holandeses protagonizó un altercado con unas mujeres indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor, a las que jalearon e insultaron mientras les lanzaban monedas.

Una conducta que ha motivado un reproche unánime y la solicitud por parte de organizaciones sociales de que se tomen medidas judiciales contra sus autores.

Dichos incidentes se produjeron horas antes de la detención de seis hinchas del PSV por los incidentes causados tras el partido.

Todos ellos se encuentran ya en los juzgados de Plaza de Castilla donde esta mañana han pasado a disposición judicial,han informado a Efe fuentes jurídicas.

Los aficionados del equipo holandés fueron detenidos por desórdenes públicos, por dañar vehículos y por agredir a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol y aledaños.

Alrededor de las 23.30 horas, un grupo de seguidores del equipo holandés salió de los bares del centro de la capital, en los que habían visto el partido al quedarse sin entradas unos 200 de ellos, y comenzaron a increpar a viandantes y a golpear vehículos a los que causaron diferentes daños, entre otros desórdenes públicos.