MENÚ
miércoles 19 junio 2019
07:05
Actualizado

La grosera portada del Mundial femenino de Charlie Hebdó que todos critican

Los usuarios de Twitter arremeten contra el semanario francés por "sexista".

  • La polémica portada de Charlie Hebdo
    La polémica portada de Charlie Hebdo

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 16:52h

Comentada
I. Trujillo 14/6/2019

La revista satírica Charlie Hebdo se ha vuelto a colocar en el centro de la polémica. La publicación francesa dedica esta semana una polémica portada al Mundial de fútbol femenino que ha indignado a jugadoras y seguidores.

El polémico número, que se puso a la venta este miércoles 12 de junio, muestra una pelota de fútbol entrando en una vagina, como si de un gol se tratara y con un titular incluso más polémico que la caricatura: “Nos lo vamos a comer un mes”.

Ademá, la publicación incluye un editorial que tampoco ha indiferente a nadie y en el que se pregunta: "¿Debería el fútbol femenino participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se lo tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino?”

En el editorial se añade que "es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el juego masculino. Cuando los árbitros de los partidos femeninos se hayan vuelto tan corruptos como los que ofician para los hombres, cuando las Copas Mundiales de fútbol femenino se celebran en estadios donde las mujeres embarazadas son torturadas eléctricamente, el fútbol femenino y la religión de la igualdad habrán ganado. No sabemos qué habrán ganado, pero lo habrán ganado".

Nada más salir a la venta, la portada se volvió "viral" y muchos volcaron en redes sus duras criticas contra la revista gala a la que acusan de "machista", "grosera" y "desconsiderada". Otros critican que ahora que el fútbol femenino empieza a tener repercusión mediática se intente menospreciar con una portada de este tipo. En opinión de muchos usuarios, esta portada no debió publicarse.

Últimas noticias