MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
21:06
Actualizado

La respuesta de Simeone a si el Atlético sigue siendo el equipo del pueblo

  • La respuesta de Simeone a si el Atlético sigue siendo el equipo del pueblo

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2019. 21:57h

Comentada
25/8/2019

Tras la victoria del Atlético contra el Leganés, a Simeone le preguntaron si el Atlético seguía siendo el equipo del pueblo: ““Habría que explicarlo. Lo expliqué bien y algunos lo malinterpretaron. Dije que no podemos ser el equipo del pueblo teniendo el estadio que tenemos, fichando a Joao Félix por 126 millones de euros... Pero sí socialmente, moralmente y emocionalmente somos el equipo del pueblo todavía, porque en las raíces mamamos eso y eso no cambiará por más que crezca como club económicamente”, explicó en rueda de prensa tras el 0-1 al Leganés.

El Atlético suma dos victorias en otras tantas jornadas. “Me gusta que sabe sufrir, que entendió que los partidos se dividen en distintos momentos, donde vos en un determinado momento, como el Getafe, podíamos hacer el juego que queríamos y en algún momento en el segundo tiempo tuvimos que sufrir. En el segundo partido, creo que mejoraron las situaciones de gol que tuvimos”, declaró.

El gol lo marcó Víctor Machín, ‘Vitolo’. ¿Un gol vale la titularidad en el siguiente partido? Le preguntaron a Simeone. “Los jugadores no juegan porque hagan un gol o no, juegan por trabajo, equilibrio, constancia... Un gol no vale la titularidad”, contestó.

La asistencia fue de Joao Félix, que no apareció apenas en el partido salvo para fabricar el gol del triunfo. “Sigo insistiendo, él es segundo delantero, vino de segundo delantero, pero las mejores jugadas de él aparecen cuando parte desde la derecha. Eso me gusta porque nos da variantes. Claro que puede jugar a la derecha. Sí puede jugar a la derecha”, enfatizó el preparador argentino.

“Estoy muy contento por la victoria. Es un partido siempre duro en este campo, con un rival que tiene una forma de comportarse extraordinaria, que trabajan todos, que pelean, que llevan el partido al lugar donde se hace incómodo. Creo que los primeros 20 minutos tuvimos mejores intenciones y había sensación de dominio”, destacó.

“Empezó a mejorar el Leganés, a ganar la segunda pelota, se metió a jugar en nuestro campo... Y en el segundo tiempo, ellos atacaban y nosotros no teníamos muchas situaciones de juego. Creo que el cambio de sistema y de frescura en Llorente y Vitolo nos dio posibilidad de encontrar lo que hasta ese momento no aparecía”, repasó el técnico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs