Fútbol

Fútbol

La RFEF da luz verde a la nueva Copa del Rey y a la Supercopa

La Copa del Rey ampliará los equipos participantes de 83 a 116, cuyas eliminatorias se jugarán a un partido, menos la semifinal que será a ida y vuelta; la Supercopa de España tendrá un modelo “final four”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a su llegada a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF celebrada este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a su llegada a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF celebrada este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozaslarazon

La Copa del Rey ampliará los equipos participantes de 83 a 116, cuyas eliminatorias se jugarán a un partido menos la semifinal que será a ida y vuelta; la Supercopa de España tendrá un modelo “final four”

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes el nuevo modelo de competición de la Copa del Rey por mayoría absoluta, con 91 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Este nuevo modelo contempla la ampliación del número de equipos participantes, que pasaría de 83 a 116 equipos, y la disputa de todas las eliminatorias, a excepción de las semifinales, a partido único.

En la nueva Copa del Rey participarán 42 equipos de Primera y Segunda División, 28 de Segunda División B, 32 equipos de Tercera División y 4 equipos semifinalistas de la Copa Federación, además de los 10 equipos ganadores de una eliminatoria previa entre los campeones de cada federación territorial que se disputaría en el primer trimestre de la temporada.

Todas las eliminatorias, a excepción de las semifinales, serán a partido único. La final se disputará el 18 de abril de 2020.

La primera eliminatoria se disputará el 18 de diciembre y la segunda el 12 de enero. Los dieciseisavos de final, los octavos de final y los cuartos de final se celebrarán los días 22 y 29 de enero y 5 de febrero, respectivamente.

Las semifinales, a doble partido, se disputarán los días 12 de febrero y 4 de marzo de 2020 (ida y vuelta) y la final, a partido único, será el 18 de abril de 2020.

Además, la RFEF también ha aprobado el modelo “final four” de la Supercopa de España. El nuevo formato contempla una competición entre cuatro equipos, el campeón y subcampeón de liga y los dos equipos que disputen la final de la Copa del Rey. De este modo, el campeón de liga se enfrentará al subcampeón de copa y el campeón de copa se enfrentará al subcampeón de liga. En caso de coincidencia, accederá a la Supercopa el mejor clasificado en Liga que no haya disputado la final de la Copa del Rey. Las fechas en las que se disputará el torneo será en enero de 2020, el día 8 y el 9 de ese mes se jugarán las semifinales y el día 12, la final.