Real Madrid

Real Madrid

La solución Bale

El galés aparece como el remedio que esperan Zidane y el Real Madrid para solucionar la falta de gol en Liga de Cristiano y Benzema.

La solución Bale
La solución Balelarazon

El galés aparece como el remedio que esperan Zidane y el Real Madrid para solucionar la falta de gol en Liga de Cristiano y Benzema.

«Si Cristiano, Karim y Gareth están bien, la idea es que jueguen», advertía Zinedine Zidane en septiembre. «Sería bonito que jugara la BBC otra vez», decía Cristiano antes del Mundialito de clubes. Lo que antes era un problema ahora parece ser la solución para el juego del Real Madrid. Durante mucho tiempo se pensó que la presencia de los tres delanteros, especialmente la de Bale, era perjudicial para el juego del equipo, mucho más atractivo y efectivo cuando Isco se sumaba al centro del campo para completar un 4-4-2.

Pero la falta de gol hace que Bale sea el refuerzo más esperado en el mercado de invierno. Con el Madrid a catorce puntos del Barcelona, Cristiano y Benzema sólo suman seis goles en Liga, cuatro del portugués y dos del francés. Bale ha marcado los mismos que Karim, pero en la mitad de partidos. Bale, además, ha dejado detalles en cada partido que invitan al optimismo. Como el pase con el exterior en el encuentro de Copa contra el Fuenlabrada nada más entrar en el campo que le dio el gol del empate a Borja Mayoral. O el gol que marcó al Borussia Dortmund sin dejar caer la pelota antes de lesionarse por decimonovena vez desde que llegó al Madrid.

Bale ha marcado 71 goles en cinco temporadas con el equipo madridista, aunque sólo cuatro esta temporada, en la que apenas ha podido participar en 13 partidos, aunque sólo dos de ellos completos, en Liga contra la Real Sociedad y contra el Betis.

La fe de Zidane en Bale puede evitar al Madrid el fichaje de un delantero capaz de marcar goles y no molestarse demasiado por pasar largos ratos en el banquillo. Borja Mayoral, aunque ha marcado cuatro goles en cuatro partidos como titular, no aporta la fiabilidad de Morata. El ex madridista ha marcado diez goles esta temporada con el Chelsea y quince fue su marca el pasado curso en el Real Madrid. Cualquiera de esos datos le valdrían para ser el máximo goleador del Real Madrid en estos momentos.

Zidane confía en Bale y se encarga de confirmarlo cada vez que le preguntan por ello. Por eso, quizá, el único fichaje que haga el Real Madrid sea el de Kepa Arrizabalaga, el guardameta internacional del Athletic. El club que preside Florentino Pérez abonará la cláusula de 20 millones por sacarlo de su casa ante la escasa fiabilidad que están demostrando Keylor Navas y Kiko Casilla esta temporada.

A Zidane no le gusta mover demasiado el equipo. Al finalizar la temporada pasada, hubiera firmado que no se moviera ninguno de la plantilla que ganó el doblete. Ahora, tampoco quiere fichajes. Se conforma con lo que tiene, con que se recuperen los lesionados y con la aparición de alguno de los jóvenes, aunque no les está dando demasiadas oportunidades. Ceballos, Llorente, Vallejo y Theo no son habituales en las alineaciones del francés, pero han demostrado que pueden aportar muchas cosas cuando tienen minutos, especialmente Ceballos.

Pero al que espera con más ganas Zidane es a Bale. El mejor fichaje para el Madrid.