MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
06:25
Actualizado

La última vez que el Real Madrid fue líder de La Liga

  • Real Madrid, líder en la primera jornada
    Real Madrid, líder en la primera jornada

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 00:08h

Comentada
José Aguado,  Efe.  18/8/2019

El Madrid cierra la primera jornada de Liga. Es la primera, es decir no significa nada o puede que sí signifique algo. La última vez que fue líder fue en la segunda jornada de la temporada pasada, cuando ganó los dos primeros partidos y estaba en la primera posición, empatado a puntos con el Barcelona. Pero esta vez, el Real Madrid es líder compartido, pero tiene tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que no significa nada; o sí. Todos los puntos valen y para los de Zidane, tras la pretemporada, es un alivio comenzar la temporada oficial ganando,

Además, Real Madrid inició LaLiga Santander de la temporada 2019/20 enterrando sus malas estadísticas como visitante en Balaídos y firmando un triunfo en la competición doméstica lejos del Santiago Bernabéu, que no lograba desde el pasado 10 de marzo.

La última ocasión en la que el Real Madrid ganó en LaLiga como visitante fue en Pucela, goleando 1-4 al Real Valladolid, en el que fue el último partido al mando del equipo del argentino Santiago Solari.

El Real Madrid llegaba de perder todas sus opciones de título en las competiciones en las que mantenía esperanzas, tras una semana en la que fue eliminado del Barcelona en Copa del Rey, perdió también en una Liga en la que ya no tenía ninguna opción y cayó goleado de la Liga de Campeones frente al Ajax.

Valladolid fue la despedida ganando de Solari y la última ocasión que el Real Madrid venció a domicilio. Con Zinedine Zidane de vuelta en el banquillo, encaró cinco salidas sin una sola victoria. Encajó la primera derrota tras su regreso en Mestalla frente al Valencia (2-1), empató con triste imagen en Butaque ante el Leganés (1-1) y el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Se marchó sonrojado de Vallecas, derrotado por un Rayo en descenso (1-0) y cerró su mala imagen de visitante cayendo en Anoeta con la Real Sociedad (3-1).

Cinco meses y siete días después, en el primer partido oficial de una nueva temporada, Zidane cambió el rumbo y su Real Madrid volvió a saborear un triunfo lejos de su estadio. Balaídos queda como el inicio del cambio y el inicio de una nueva etapa en un estadio al que tiene tomada la medida, donde ganó en Liga en diez de sus doce últimas visitas por un empate y una única derrota.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs