Fútbol

Lampard vuelve al Chelsea a la espera de Nagelsmann o Luis Enrique

Los principales candidatos al banquillo "blue" no querían sentarse en Stamford Bridge para lo que resta de temporada

Lampard regresa al banquillo del Chelsea
Lampard regresa al banquillo del ChelseaDPA vía Europa PressEuropa Press

El Chelsea ha anunciado el regreso de Frank Lampard como técnico hasta final de temporada a la espera de la contratación en verano de Julian Nagelsmann o Luis Enrique. La elección del exfutbolista inglés, que ya dirigió entre julio de 2019 y enero de 2021 a los "Blues", se ha precipitado en las últimas horas ante la necesidad de tomar una decisión tras el despido el domingo de Graham Potter y el deseo de tomarse el tiempo suficiente y analizar cuál es el mejor entrenador para el futuro.

Lampard vuelve al club en el que jugó una década como futbolista y que dirigió después de la etapa de Maurizio Sarri y antes de la de Thomas Tuchel. El inglés fue despedido en enero de 2021 ante los malos resultados y fue sustituido por Tuchel, que ganó la Champions esa misma temporada.

Entre sus mayores logros está el desarrollo de futbolistas jóvenes como Mason Mount, al que ya conocía del Derby County y al que, pese a las críticas que le calificaban como el "ojito derecho de Lampard", dio confianza y convirtió en un titular habitual.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank a Stamford Bridge. Es una leyenda de este club. Mientras seguimos nuestra exhaustiva búsqueda de un entrenador, queremos darle al club y a los aficionados un plan estable para lo que queda de temporada", dijeron los dueños en un comunicado.

Lampard no trabajaba desde que fuera despedido del Everton, donde pasó un año, desde enero de 2022 hasta enero de 2023, sin lograr sacar al equipo de la parte baja de la tabla. El entrenador inglés sustituirá en el cargo a Bruno Saltor, que dirigió al Chelsea contra el Liverpool como interino tras la marcha de Graham Potter, y se quedará en el club hasta verano.

Julian Nagelsmann, recientemente despedido del Bayern de Múnich y bien relacionado como Laurence Stewart, director deportivo del Chelsea con el que coincidió en el RB Leipzig, y Luis Enrique, que se reunió con la cúpula del Chelsea en Londres, son los mejores colocados.

Lampard aporta cierta estabilidad, al conocer a gran parte de la plantilla, y es una figura de autoridad importante para que el equipo no se deje ir en lo que queda de temporada, especialmente en la eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid.

"Ha sido una decisión muy fácil para mí. Este es mi club. He estado en otros sitios desde que dejé el Chelsea, pero estoy encantado de tener esta oportunidad en un momento en el que el Chelsea me lo ha pedido. Tengo el convencimiento de que puedo ayudar hasta el final de temporada", afirmó Lampard en su primera rueda de prensa. "Tengo confianza en mí mismo. He trabajado con muchos de estos jugadores antes. Entiendo lo que quieren los aficionados del Chelsea y voy a darlo todo por ello", manifestó.

Lampard fue preguntado por la posibilidad de quedarse más allá de verano si la directiva queda contento con su trabajo estos meses. "No quiero mirar muy lejos, quiero hacerlo lo mejor posible en este periodo, hasta final de temporada. Lo importante es dejar eso a un lado y empezar a trabajar. Quiero reinstaurar la confianza del equipo y ganar el máximo número de partidos que podamos", aseguró.

"Fue una sorpresa (cuando me llamaron), también porque no sabes qué decisión va a tomar el club. Yo estaba en un momento de disfrutar mi tiempo en casa, con mi familia, mi mujer, mis hijos. Cuando hablé con Laurence (Steward) y Paul (Winstanley) -directores deportivos del Chelsea- en las últimas 24 horas, fue una decisión fácil", comentó. "Nunca pensé que volvería a ser entrenador del Chelsea, pero no creo que tenga asuntos pendientes aquí", agregó Lampard, que puso el objetivo en el duelo de Premier de este sábado contra el Wolverhampton Wanderers y en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid. "Es un gran reto, pero no soy ingenuo, el Real Madrid es un gran equipo, es el vigente campeón y son fantásticos. Estoy emocionado por estar de vuelta en estas eliminatorias".