Deportes

Eibar

Mendilibar no dirigirá al Eibar la próxima temporada

El Eibar y José Luis Mendilibar han decidido separar sus caminos.

José Luis Mendilibar durante su etapa como entrenador del Eibar.
José Luis Mendilibar durante su etapa como entrenador del Eibar.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, no continuará en el club la próxima temporada, ha informado la entidad eibarresa en un comunicado.

El club ha indicado que, tras seis temporadas, ambas partes han decidido “separar sus caminos” y lo han hecho “de mutuo acuerdo” tras confirmarse el descenso a la Segunda División.

José Luis Mendilibar había llevado con éxito el timón del Eibar durante las seis últimas campañas, todas ellas en Primera División, de la mano del director deportivo Fran Garagarza, quien también abandona este año el club.

El preparador vizcaíno ha dirigido al equipo en un total de 248 encuentros, después de acceder al banquillo en la temporada 2015-2016 sustituyendo a Gaizka Garitano.

En sus primeras cinco campañas logró salvar al Eibar con cierta comodidad e incluso llegó a clasificar al equipo en novena posición en la temporada 2017-2018.

Esta trayectoria se ha quebrado esta última campaña, en la que el Eibar ha descendido tras ganar solo dos partidos en el vacío estadio de Ipurua.

El Eibar ha informado también de que, además de Mendilibar, abandonarán el club el segundo entrenador, Iñaki Bea, el preparador físico, Toni Ruiz, y el entrenador de porteros, Josu Anuzita.

El Eibar ha agradecido “profundamente” la labor de este cuerpo técnico durante estas seis temporadas, así como “su profesionalidad y dedicación” y le ha deseado la “mayor de las suertes” para el futuro.