Osasuna

Jesús Areso deja el Athletic y ficha por Osasuna

Jesús Areso se convierte en el segundo fichaje de Osasuna.

Jesús Areso
Jesús Areso ficha por Osasuna.Club Atlético Osasuna

Osasuna ha comunicado que Jesús Areso se convierte en el segundo fichaje rojillo para la próxima temporada tras acabar su relación con el Athletic Club.

El jugador de Cascante y canterano de Tajonar ha firmado una vinculación con la entidad navarra para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Su cláusula de rescisión será de 12.000.000 euros.

De esta forma, Jesús Areso vuelve a la que fue su casa hasta el año 2017, curso en el que los de Lezama pagaron 450.000 euros a Osasuna por sus servicios

Jesús Areso, segundo fichaje de Osasuna tras Kike García

Antes de anunciar el fichaje de Jesús Areso, el cuadro rojillo había hecho lo propio con Kike García, que ha llegado libre tras expirar su contrato con el Eibar y que firmado con el equipo navarro hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de rescisión cifrada en 15 millones de euros.

Kike García, de 31 años, ha aterrizado en Pamplona tras protagonizar una buena temporada en el Eibar y marcar 12 goles en LaLiga Santander que no sirvieron para evitar el descenso del equipo armero.

Natural de Motilla del Palancar (Cuenca), el delantero se formó en las categorías inferiores del Matilla Quintar del Rey antes de recalar en el Real Murcia. Tras su paso por el fútbol inglés con la camiseta del Middlesbrough, llegó en enero de 2016 al Eibar, donde ha militado desde entonces.

Kike García llega a Osasuna en plena madurez deportiva y con el objetivo de contribuir a su objetivo de asentarse en la máxima categoría. La entidad rojilla quiere agradecer al futbolista la confianza e identificación mostrada con su proyecto deportivo, lo cual ha priorizado por delante de importantes ofertas”, destacaba Osasuna en un comunicado.