Granada CF

El Granada ya cuenta con 21 futbolistas con contrato para la próxima temporada

Para hacer sitio a nuevos refuerzos, el Granada podría verse abocado a prescindir de varios de ellos.

Roberto Soldado con el Granada frente al Barcelona.
Roberto Soldado con el Granada frente al Barcelona.Joan MonfortAP

El Granada cuenta con 21 futbolistas con contrato en vigor para la próxima campaña, por lo que sus dirigentes afrontan las semanas venideras con la necesidad de fichar a un técnico tras la marcha de Diego Martínez que se pronuncie sobre las necesidades del equipo y eventuales incorporaciones.

La prioridad de la dirección deportiva que lidera Fran Sánchez en los próximos días es fichar un nuevo entrenador tras la renuncia a seguir en el banquillo de Diego Martínez después de tres temporadas consecutivas en las que llevó al equipo de Segunda División a la Liga Europa.

Acertar con el sustituto del preparador gallego es la principal misión de los dirigentes rojiblancos antes de meterse de lleno en la incorporación de piezas a una plantilla que cuenta con hasta 21 jugadores con contrato en vigor.

Siguen vinculados del curso que acaba de finalizar el meta Aarón, los defensas Víctor Díaz, Quini, Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Adrián Marín y Neyder Lozano, los medios Gonalons, Yan Eteki, Montoro y Luis Milla, y los atacantes Antonio Puertas, Machís, Alberto Soro, Luis Suárez, Jorge Molina y Soldado.

A ellos se unen el nigeriano Ramon Azeez y el delantero Antoñín, que han estado cedidos en el Cartagena y el Rayo Vallecano, respectivamente.

Habrá que comprobar también si tienen hueco en el primer equipo, cuyos puestos más descubiertos ahora son la portería y los extremos, jugadores del filial que han estado gran parte de la temporada formando parte del mismo, como los porteros Joao Costa y Arnau, los defensas Pepe y Torrente, el medio Isma Ruiz y el extremo Aranda.

Seis jugadores abandonan el Granada

Sólo seis jugadores de la primera plantilla abandonan la misma: al acabar contrato y no renovar, el portugués Rui Silva y Fede Vico; y por el fin de su cesión, Jesús Vallejo, el argentino Nehuén Pérez, el venezolano Yangel Herrera y el brasileño Robert Kenedy.