Laotraliga

El presidente del Celta confirma que intentará el fichaje de Rafa Mir

El Celta de Vigo quiere reforzar su delantera con Rafa Mir.

Rafa Mir con el Huesca.
Rafa Mir con el Huesca.JAVIER BLASCOEFE

El descenso del Huesca ha confirmado que el cuadro oscense no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el delantero de 24 años, que era de 12 millones de euros. Pese a ello el Wolverhampton quiere aprovechar que Rafa Mir ha anotado 16 goles en 39 partidos esta temporada para hacer caja por él este verano. Dicha opción se la ofrecería al equipo inglés el Celta de Vigo.

Así lo ha confirmado su presidente al ser cuestionado en el diario AS por Rafa Mir: “Para nuestra forma de jugar, no todos los delanteros sirven”. “¿Encaja Rafa Mir? Hombre, claro. Encajaría para el Celta y para muchos equipos porque es un magnífico jugador. Desde que se da un nombre hasta que se puede hacer algo es un ruta dificilísima”, ha añadido Carlos Mouriño.

No obstante, el presidente del Celta de Vigo ha recalcado: “Además, él pertenece a un equipo inglés y no es fácil negociar con los ingleses. Y por otro lado, lo ha hecho muy bien y seguro que tiene equipos detrás”.

El Valencia, el gran obstáculo del Celta de Vigo para hacerse con Rafa Mir

El Wolverhampton quiere aprovechar que el Valencia parece abocado a vender a Guedes para tratar de hacerse con sus servicios. Si bien el luso ha sido tasado en 40 millones de euros por el conjunto che, el equipo inglés confía en cerrar su fichaje por una cantidad inferior incluyendo a Rafa Mir en la operación.

Preguntado sobre su posible regreso al Valencia en Twitter, Rafa Mir lanzaba recientemente un guiño al conjunto che. “Es una pena que el Valencia te haya dejado escapar. Desde siempre he dicho que eres bueno y que eres un gran delantero y así lo estás demostrando partido a partido”, le decía un seguidor.

¡Tengo 23 años y mucho cariño al club que me formó como jugador! Veremos en el futuro”, respondía el futbolista convirtiéndose así en una opción para el Valencia. ¿Se convertirá el Celta de Vigo en un obstáculo para su regreso?