Betis

Juan Miranda se convierte en el segundo fichaje del Betis

El Betis, que ya tenía un acuerdo con Rui Silva, ha alcanzado ahora uno nuevo con Juan Miranda.

Juan Miranda con el Real Betis.
Juan Miranda con el Real Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Betis anunció este martes que el lateral izquierdo Juan Miranda, que jugó la recién concluida temporada en el equipo verdiblanco como cedido por el Barcelona y que en la actualidad está con la selección sub-21 que disputa el Europeo de la categoría, ha sido contratado hasta 2024 tras un acuerdo con su club de procedencia.

“Juan Miranda se convierte de forma definitiva en jugador del Real Betis Balompié tras llegar a un acuerdo con el Barcelona para su incorporación a la disciplina verdiblanca. El jugador internacional firma un nuevo contrato con el Real Betis hasta el año 2024. El club catalán se reserva el 40% de una futura venta del jugador”, señala la entidad sevillana en un comunicado.

Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de enero de 2000) dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo natal y sus actuaciones llamaron la atención de los técnicos de captación del Betis, que lo incorporó a su cantera, en la que estuvo durante seis años para posteriormente pasar al Barcelona en 2014.

El sevillano debutó en el primer equipo azulgrana en 2018 en un partido de la Copa del Rey y ese año se estrenó también en la Liga de Campeones y fue campeón de la Supercopa de España.

El club barcelonés lo cedió al Schalke 04 alemán en la temporada 2019-20 y en la pasada campaña también lo hizo a préstamo en el Betis, con el que ha disputado 25 partidos oficiales, en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias.

Ha sido internacional con la selección española en las categorías sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21, y se proclamó campeón en el Europeo sub-17 disputado en 2017 en Croacia y en el sub-19 de 2019 en Armenia.