Fútbol

Fichajes

El Bayern de Múnich pagará 80 millones al Atlético de Madrid por Saúl

Saúl Ñíguez abandonará el Atlético de Madrid para iniciar una nueva aventura en el Bayern de Múnich.

El futuro de Saúl Ñíguez podría estar lejos del Atlético de Madrid.
El futuro de Saúl Ñíguez podría estar lejos del Atlético de Madrid.NEIL HALLEFE

Tal y como contábamos en LAOTRALIGA recientemente, el centrocampista de 26 años estaba presionando para salir del Atlético de Madrid en verano y poder iniciar una nueva aventura. Finalmente no será de la mano de la Juventus ni del Manchester United, equipos con los que había sido relacionado. Aunque Saúl Ñíguez veía con buenos ojos recalar en la Premier, finalmente probará fortuna en la Bundesliga de la mano del Bayern de Múnich.

Así lo asegura Radio Marca, que ha desvelado que el Bayern de Múnich pagará 80 millones de euros por Saúl Ñíguez. Precisamente ésa fue la cantidad que el cuadro bávaro pagó al Atlético de Madrid por Lucas Hernández en 2019. Si bien entonces se hizo con el lateral francés a cambio de su cláusula de rescisión, el Atlético de Madrid habría accedido a vender a Saúl Ñíguez al Bayern de Múnich por una cantidad inferior a los 150 millones que marca la suya.

¿Quién será el sustituto de Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid?

Radio MARCA va más allá y afirma que Rodrigo de Paul será el recambio de Saúl Ñíguez. El Atlético pagaría 40 millones de euros al Udinese por el ex del Valencia, que también ha sido relacionado con el Real Madrid y con el Inter de Milán.

No obstante, el Atlético podría decantarse finalmente por Bernardo Silva, al que el Manchester City ha puesto en el mercado. La gran complicidad entre éste y Joao Félix, y que Jorge Mendes sea su representante, podría facilitar su desembarco en el cuadro colchonero como recambio de Saúl Ñíguez.