Deportes

Selección

Los posibles sustitutos de Busquets con la Selección tras el positivo de Busquets

Martín Zubimendi y Alejandro Pozo, posibles recambios de Sergio Busquets en la Selección.

Sergio Busquets con la Selección.
Sergio Busquets con la Selección.Kiko HuescaEFE

Luis Enrique esperará hasta última hora al centrocampista del Barcelona. No obstante, si el coronavirus no permitiera a Sergio Busquets estar en la Eurocopa, Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, o Alejandro Pozo, que esta temporada ha jugado cedido por el Sevilla en el Eibar, se postulan como sus posibles sustitutos.

Alejandro Pozo, que no estuvo citado para la Eurocopa Sub-21 al llegar justo tras haberse recuperado de una lesión, ha sido convocado por Luis de la Fuente para el encuentro de este martes frente a Lituania. De esta manera, será una opción para Luis Enrique si el coronavirus no permite a Sergio Busquets estar en la Eurocopa.

Aunque Alejandro Pozo juega como lateral diestro, Luis Enrique está jugando con Marcos Llorente en dicha demarcación. Así pues, éste regresaría al centro del campo de la Selección y Alejandro Pozo ocuparía su vacante en el lateral.

Martín Zubimendi, con más opciones que Alejandro Pozo de sustituir a Busquets en la Selección

En el caso de que Luis Enrique prefiriera incorporar a un centrocampista como recambio de Sergio Busquets, el elegido sería Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad ha sido uno de los más destacados en ‘la Rojita’, lo que le convierte en el gran favorito para cubrir la posible baja de Busquets con la Selección.

Cabe señalar que Alejandro Pozo ha cuajado un gran temporada en el Eibar. Pese a ello parece poco probable que el Sevilla vaya a hacerle un hueco en su plantilla. Esto es algo que, como ya hemos contado en LAOTRALIGA, está intentando de aprovechar el Espanyol para hacerse con su cesión. Su posible convocatoria con la Selección podría llevar a nuevos equipos a sumarse a la puja por Alejandro Pozo. También al Sevilla a replantearse si le hace un hueco en su plantilla o no.