Laotraliga

Jules Koundé ve con buenos ojos cambiar el Sevilla por el Chelsea

El Chelsea es uno de los equipos mejor posicionados para llevarse a Jules Koundé del Sevilla.

Jules Koundé con el Sevilla.
Jules Koundé con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La victoria del cuadro londinense en la presente edición de la Champions ha convertido al equipo inglés en un destino atractivo. Así lo ve Jules Koundé, que estaría dispuesto a cambiar el Sevilla por el Chelsea este verano.

Según AS, el central de 22 años no vería con malos ojos una mudanza a Stamford Bridge. Ya el pasado verano Jules Koundé estuvo cerca de recalar en la Premier League. Sin embargo, el Sevilla terminó tumbando una oferta de 55 millones de euros del Manchester City. “Es parte de mi progresión y estoy haciendo todo lo posible para que suceda. Obviamente estaba feliz por la posibilidad de ir al Manchester City. Habría sido una buena oportunidad, pero estoy en Sevilla y estoy muy contento allí”, lamentaba Jules Koundé.

Ahora la situación del defensor ha cambiado y así lo reconocía meses atrás José María Cruz, director general del Sevilla. “La diferencia de esta temporada es que no hemos hecho una gran venta, pero sí habrá que hacerla a lo largo de este ejercicio si queremos confeccionar de nuevo una gran plantilla. Una vez termine la temporada seguro que tendremos ofertas por los jugadores y habrá que tomar esa decisión”.

El Chelsea, dispuesto a ofrecer jugadores al Sevilla por Jules Koundé

La cláusula del francés es de 90 millones de euros, y si bien el club de Nervión estaría dispuesto a desprenderse de él por 70, sigue siendo una cifra prohibitiva para el Chelsea. Es por ello por lo que el equipo inglés podría ofrecer a Hakim Ziyech al Sevilla, extremo al que Monchi ya intentó fichar cuando jugaba en el Ajax. Finalmente el extremo terminó recalando en el Chelsea a cambio de 40 millones de euros. Esta temporada ha rendido por debajo de lo esperado, motivo por el que el conjunto che quiere usarle como moneda de cambio por Jules Koundé. Azpilicueta, Batshuayi, Tammy Abraham o Tiemoue Bakayoko son otros jugadores que podrían entrar en la operación.