Fútbol

Fútbol

Ancelotti convierte a Odriozola en una opción para el Athletic

El Athletic podría acoger en sus filas a un Álvaro Odriozola que no entra en los planes de Ancelotti.

GRAF4059. MADRID, 22/05/2021.- El defensa del Real Madrid Álvaro Odriozola realiza un control durante un partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander disputado entre el Real Madrid y el Villarreal CF en el estadio Alfredo Di Stéfano en Madrid, este sábado. EFE/ . EFE/ Rodrigo Jiménez
GRAF4059. MADRID, 22/05/2021.- El defensa del Real Madrid Álvaro Odriozola realiza un control durante un partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander disputado entre el Real Madrid y el Villarreal CF en el estadio Alfredo Di Stéfano en Madrid, este sábado. EFE/ . EFE/ Rodrigo JiménezRodrigo JiménezEFE

Tal y como venimos contando en LAOTRALIGA, la lesión de Ander Capa hace que el conjunto vasco esté dispuesto a solicitar la cesión del lateral de 25 años al Real Madrid. Álvaro Odriozola tampoco entra en los planes de Carlos Ancelotti y el Athletic se erige como el gran favorito en LaLiga Santander para hacerse con sus servicios.

No obstante, el Madrid prefiere hacer caja por el ex de la Real Sociedad, una opción que podrían ofrecerle tanto el Milán como el Inter. Habrá que ver pues si Álvaro Odriozola ve con buenos ojos probar fortuna en la Serie A o si prefiere regresar al País Vasco. Algo que podría declinar la balanza en favor de la segunda opción es el posible fichaje de Javi Martínez por el Athletic, futbolista con el que Odriozola cuajó una gran amistad durante su estancia en el Bayern de Múnich.

La fórmula del Athletic para fichar a Álvaro Odriozola

Pese a la lesión de Ander Capa, el conjunto vasco cuenta con Óscar de Marcos en esta demarcación y va a fichar a Alex Petxarroman. El futbolista de 24 años recalará a coste cero en el Athletic después de que la Real Sociedad haya decidido no renovar su contrato. No obstante, Marcelino García Toral preferiría contar con un jugador de la experiencia y de la calidad de Álvaro Odriozola. Así pues, éste podría recalar en el Athletic bajo una cesión con opción de compra obligatoria. Lo que parece claro es que Álvaro Odriozola deberá abandonar el Real Madrid después de que el club haya decidido renovar a Lucas Vázquez.