Fútbol

Laotraliga

Mauro Arambarri podría llevar a Munir al Getafe

El Sevilla estaría dispuesto a ofrecer a Munir al Getafe para poder hacerse con Mauro Arambarri.

Munir El Haddadi con el Sevilla.
Munir El Haddadi con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tras anunciar el regreso de Míchel, el conjunto azulón trabaja ya en los que serán sus primeros fichajes de cara a la próxima campaña. Por un lado está cerca de hacerse en propiedad con Darío Poveda, al que firmará para las próximas seis temporadas. Por otro, el Getafe ha presentado una oferta por dos años a Ezequiel Garay, sin equipo tras su paso por el Valencia. Además, el equipo madrileño se ha sumado a la multitudinaria puja por Munir, que abandonará el Sevilla en verano.

En principio, la intención del club de Nervión es usar al marroquí como moneda de cambió y que éste regrese al Alavés para poder hacerse así con Joselu. No obstante, el equipo babazorro se remite a su cláusula de 20 millones de euros. Esto no descarta que el Sevilla incluya a Munir en otro intercambio. Y es que el Getafe se ha sumado en las últimas horas a la puja por el ex del Barcelona. Y es en el Getafe donde el Sevilla quiere hacerse con Mauro Arambarri.

Munir podría facilitar la salida de Mauro Arambarri del Getafe

Ángel Torres reconocía recientemente que el uruguayo puede salir este verano: “Es muy complicado que continúe con nosotros. Es uno de los futbolistas revelación de esta temporada, aunque lleva cuatro años, desde que llegó al Getafe, muy buenos y creciendo. A Mauro le quedan dos años de contrato, pero ya le puedo asegurar que no va a estar dos años más con nosotros”.

El presidente del Getafe hacía alusión entonces al interés del conjunto hispalense: “Desde luego, si se queda en España, el Sevilla es una buena plaza. Eso es indudable. El Sevilla se ha asegurado varios años jugar la Liga de Campeones porque se están haciendo las cosas bien en la entidad. Es una decisión personal del chico. Tiene que decidir a donde quiera ir y luego llegaremos a un acuerdo entre los clubes. Hasta el momento no he recibido la llamada ni de Monchi ni de nadie relacionado con el Sevilla. Creo que Monchi, aunque sea para saludarme, me hubiese llamado”. Cabe señalar que la cláusula de Mauro Arambarri es de 25 millones de euros. También que el Sevilla podría obtener una rebaja en su precio si incluye a Munir en la operación.