Fútbol

Laotraliga

El Manchester City volverá a por Mikel Oyarzabal

Mikel Oyarzabal es una de las opciones que baraja el Manchester City para apuntalar su ataque.

Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad.
Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tras quedarse con las ganas de proclamarse campeón de la Liga de Campeones, el conjunto inglés se prepara para realizar una nueva inversión que le permita alzarse con la Champions. Si bien su gran objetivo es Harry Kane, del Tottenham, el Manchester City esta dispuesto a rascarse el bolsillo por otros jugadores como Mikel Oyarzabal.

Si bien la Real Sociedad no negociará por debajo de los 75 millones de euros, el equipo que dirige Pep Guardiola podría hacer frente a dicho precio sin problemas si termina vendiendo a Bernardo Silva y a Sterling. Además de Mikel Oyarzabal, otro jugador del cuadro txuri-urdin que ha sido relacionado con el Manchester City ha sido Alexander Isak. No obstante, como hemos señalado, la prioridad del conjunto inglés es Harry Kane, aunque no descarta lanzarse a por Joao Félix si fallase esta opción.

Descartado Alexander Isak por el Manchester City; Arsenal, Chelsea y Liverpool amenazan con pagar a la Real Sociedad su cláusula de rescisión de 70 millones de euros siempre y cuando el Borussia Dortmund no ejerza la opción de compra que tiene sobre él, que es de 30 millones.

Pablo Sarabia podría sustituir a Mikel Oyarzabal si ficha por el Manchester City

De momento, ya ha trascendido que el conjunto donostiarra está dispuesto a pujar por Pablo Sarabia. El PSG ha puesto al español en el mercado y ha tasado a éste en 15 millones de euros. Dicha cifra es bastante asequible para la Real Sociedad, sobre todo si termina vendiendo a Mikel Oyarzabal al Manchester City. No obstante, tras los pasos de Pablo Sarabia también estarían el Sevilla, el Villarreal y el Atlético de Madrid.