Fútbol

Laotraliga

El Borussia Dortmund ya no puede recomprar a Isak a la Real Sociedad

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Borussia Dortmund para anular la opción de recompra que tenía por Alexander Isak.

Alexander Isak con Suecia.
Alexander Isak con Suecia.Anatoly MaltsevAP

El conjunto alemán tenía la opción de repescar al delantero de 21 años por 30 millones de euros, algo que finalmente no sucederá. Y es que la Real Sociedad ha llegado a un acuerdo económico con el Borussia Dortmund para anular dicha opción de recompra sobre Alexander Isak.

Así lo ha desvelado Diario Vasco, por lo que llevarse al sueco del cuadro txuri-urdin costará ahora 70 millones, que son los que figuran en la cláusula del atacante. Con este movimiento la Real Sociedad se cubre las espaldas ante la posibilidad de que el Borussia Dortmund se lance a por Alexander Isak si termina vendiendo a Haaland. No obstante, el conjunto bávaro ya tuvo la opción de recomprar al sueco el pasado verano y no la ejerció.

Por otro lado Alexander Isak se está reivindicando en la Eurocopa, otro de los motivos por el que la Real Sociedad ha buscado un acuerdo con el Borussia Dortmund. “El Borussia no es ningún problema, el problema es los clubes que pueden venir y que a día de hoy no conocemos”, decía recientemente Jokin Aperribay, presidente del equipo donostiarra.

Los equipos que amenazan la continuidad de Alexander Isak en la Real Sociedad

De momento, Alexander Isak ha sido relacionado con Manchester City, Liverpool y Arsenal. La Real Sociedad, por su parte, no descarta hacer caja por él siempre que sea a cambio de una gran oferta.

En dos temporadas en el conjunto donostiarra, Alexander Isak ha anotado 33 goles en 89 partidos, además ha levantado una Copa del Rey con su equipo. No es de extrañar que haya despertado el interés de otros clubes y más si se tiene en cuenta que sólo tiene 21 años.