Fútbol

Laotraliga

El Huesca da calabazas a la Real Sociedad por Álvaro Fernández

La Real Sociedad ya sabe que Álvaro Fernández no saldrá en calidad de cedido del Huesca.

Álvaro Fernández con el Huesca.
Álvaro Fernández con el Huesca.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto donostiarra no ha renovado a Miguel Ángel Moyá y ha intentado, sin éxito, hacerse con el guardameta de 23 años. Pese al descenso del Huesca, el cuadro oscense no está dispuesto a ceder a Álvaro Fernández, motivo por el que ha declinado la propuesta de la Real Sociedad pese a que ésta incluía una opción a compra.

Según Mundo Deportivo, dicha opción era inferior a los 10 millones que figuran en su cláusula de rescisión. No obstante, parece que Álvaro Fernández quiere jugar en la Real Sociedad, por lo que no se descarta que el cuadro txuri-urdin lance una nueva ofensiva por el portero del Huesca. La intención del conjunto vasco es tener un nuevo portero antes del 8 de julio, fecha en la que inicia la pretemporada.

Aitor Fernández, alternativa a Álvaro Fernández para la Real Sociedad

De no alcanzar un acuerdo con el Huesca por Álvaro Fernández, la Real Sociedad lo intentará con Aitor Fernández. Si bien éste tiene una cláusula de 30 millones de euros con el Levante, el club está dispuesto a hacer caja por él tras la irrupción de Dani Cárdenas. Aitor Fernández, por su parte, siempre ha manifestado su intención de volver al País Vasco: “Estoy muy feliz aquí, también mi pareja; me siento orgulloso de la temporada. Que haya clubes interesados en ti dice que tu temporada está siendo buena. En algún momento de mi carrera deportiva, ya que llevo mucho tiempo fuera de casa, me gustaría volver a mi casa. Pero no sé si es el momento o no, habría que valorar muchísimas cosas”.