Fútbol

Toño podría cambiar el Levante por el Espanyol o por Osasuna

Espanyol y Osasuna quieren aprovechar que el Levante rescindirá el contrato de Toño para hacerse con sus servicios a coste cero.

VALLADOLID, 26/01/2021.- El extremo del Valladolid Toni Villa (i) disputa un balón ante el defensa del Levante Toño García (d) durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Valladolid y el Levante UD, este martes en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R.García
VALLADOLID, 26/01/2021.- El extremo del Valladolid Toni Villa (i) disputa un balón ante el defensa del Levante Toño García (d) durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Valladolid y el Levante UD, este martes en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R.GarcíaR.GarcíaEFE

Pese a que el lateral zurdo de 31 años tiene contrato con el Levante hasta 2023, el club le dará la carta de libertad en los próximos días. Esto es algo que tratarán de aprovechar Espanyol y Osasuna para reclutar a Toño a coste cero en sus filas.

En el caso del cuadro rojillo, Manu Sánchez regresará al Atlético de Madrid tras su cesión. Aunque Osasuna confiaba en retener al futbolista de 21 años en sus filas, en las últimas horas la Real Sociedad se ha interesado por él complicando así su continuidad en El Sadar. Esto ha llevado al equipo navarro a fijarse en Toño. No obstante, tras los pasos del todavía defensor del Levante también está el Espanyol según Superdeporte.

El Espanyol pujará junto a Osasuna por Toño

El cuadro perico tiene previsto reforzar sus dos laterales de cara al siguiente curso. Si bien Toño llegaría a coste cero, por la derecha podría llegar Alejandro Pozo en calidad de cedido. Pese al buen hacer del lateral derecho de 22 años en el Eibar, y pese a que el Sevilla busca a un futbolista en su demarcación, éste volverá a salir en calidad de cedido del conjunto hispalense. Esto es algo que habría aprovechado el Espanyol para llegar a un principio de acuerdo con el equipo andaluz por Alejandro Pozo según se publicaba recientemente.

Así pues, el Sevilla cederá al defensor al cuadro perico, que vuelve a LaLiga Santander tras un año en Segunda. Habrá que ver si el Espanyol logra incluir en este acuerdo una opción a compra por Alejandro Pozo.