Fútbol

Laotraliga

Santiago Arzamendia será el tercer refuerzo del Cádiz

El Cádiz anunciará en los próximos días el fichaje de Santiago Arzamendia.

Santiago Arzamendia con Paraguay.
Santiago Arzamendia con Paraguay.ALBERTO VALDESEFE

El equipo andaluz sigue planificando la siguiente temporada y se reforzará en los próximos días con este lateral zurdo de 23 años. Santiago Arzamendia se convertirá en el tercer fichaje del Cádiz, que ya se ha reforzado con Tomás Alarcón y con Varazdat Haroyan.

Según varios medios paraguayos, el defensor firmará por cuatro temporadas por el club amarillo, que pagará cerca de 2,5 millones de euros al Cerro Porteño por el 75 por ciento de sus derechos. El Cádiz ha conseguido así una rebaja en el precio de Santiago Arzamendia, cuya cláusula era de 5 millones.

En principio, su fichaje se hará oficial tan pronto como termine su participación en la Copa América. Aunque recientemente el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, reconocía que uno de los seis futbolistas a los que el club tenía en su agenda era a Joaquín Piquérez, finalmente reforzará su lateral zurdo con Santiago Arzamendia.

Santiago Arzamendia y los otros fichajes del Cádiz

El centrocampista Tomás Alarcón, procedente del O’Higgins de su país, ha firmado con el Cádiz un contrato por cuatro temporadas con opción a una quinta. Al igual que Santiago Arzamendia, el chileno se encuentra actualmente disputando la Copa América con su país. El conjunto amarillo también se ha hecho a coste cero con Varazdat Haroyan después de que el central de 28 años terminase contrato con el Astana de Kazajistán. El Cádiz había hecho oficial anteriormente que ejercía la opción de compra que tenía por Ledesma, guardameta de 28 años por el que ha pagado 2 millones de euros a Rosario Central.