Fútbol

Villarreal C.F.

El Villarreal sería el favorito para fichar a Umar Sadiq

El Villarreal está mejor posicionado que el Sevilla y que el Manchester City para hacerse con Umar Sadiq.

Umar Sadiq con el Almería.
Umar Sadiq con el Almería.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero de 24 años ha anotado 28 goles en 56 partidos esta temporada. Dado que el Almería no ha logrado ascender, varios equipos tratarán de aprovecharse de ello para hacerse con Umar Sadiq. Sin embargo, el gran favorito para cerrar su fichaje es el Villarreal.

Así lo asegura Diario de Almería, que también coloca al Manchester City, al Sevilla, al Getafe, al Valencia y al Eintracht Frankfurt tras los pasos del nigeriano. Habrá que ver si el Villarreal es capaz de satisfacer las altas pretensiones del Almería que, según el citado medio, ha tasado entre 20 y 30 millones de euros a Umar Sadiq.

Bakambu, una alternativa del Villarreal a Umar Sadiq

De no estar dispuesto a hacer tal desembolso, el Villarreal piensa también en Bakambu para reforzar su delantera. AL delantero de 30 años le restan seis meses de contrato con el Beijing Guoan y su fichaje podría resultar bastante asequible. Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, decía recientemente al ser preguntado por el posible regreso de Bakambu: “el jugador siempre dice que quiere regresar al equipo, que quiere ser el máximo goleador de la historia del club. Su cariño y predisposición siempre lo hemos tenido”.

Desde que el delantero congoleño abandonase el submarino amarillo en enero de 2018 a cambio de 40 millones de euros ha sido relacionado con varios equipos de LaLiga. Ahora el regreso a España de Cédric Bakambu podría concretarse de la mano del Villarreal siempre y cuando que el club no termine decantándose por Umar Sadiq.