Fútbol

Laotraliga

El Levante fichará a Enric Franquesa al Villarreal

Enric Franquesa dejará el Villarreal para reforzar el lateral zurdo del Levante.

Enric Franquesa con el Girona.
Enric Franquesa con el Girona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

En una operación similar a la que llevó a Dani Gómez y a Jorge de Frutos al cuadro granota, el equipo valenciano se hará con el lateral zurdo de 24 años. El Levante adquirirá el 50 por ciento de los derechos de Enric Franquesa y el Villarreal mantendrá una opción de recompra por el defensor.

Así lo asegura el diario AS, que señala que Enric Franquesa firmará un contrato de entre tres y cuatro temporadas. El futbolista del Villarreal se convertirá en el segundo fichaje del Levante tras Roberto Soldado y su llegada implicará la salida de Toño.

El fichaje de Enric Franquesa por el Levante implicará la salida de Toño

Pese a que el lateral zurdo de 31 años tiene contrato con el Levante hasta 2023, el club le dará la carta de libertad en los próximos días tan pronto como se confirme el fichaje de Enric Franquesa. Esto es algo que tratarán de aprovechar Espanyol Osasuna para reclutar a Toño a coste cero en sus filas.

En el caso del cuadro rojillo, Manu Sánchez regresará al Atlético de Madrid tras su cesión. Aunque Osasuna confía en retener al futbolista de 21 años en sus filas, en las últimas horas la Real Sociedad se ha interesado por él complicando así su continuidad en El Sadar. Esto ha llevado al equipo navarro a fijarse en Toño. No obstante, tras los pasos del todavía defensor del Levante también está el Espanyol. El cuadro perico tiene previsto reforzar sus dos laterales de cara al siguiente curso. Si bien Toño llegaría a coste cero, por la derecha podría llegar Alejandro Pozoen calidad de cedido.