Fútbol

Fútbol

El Atlético de Madrid accede a vender a Saúl Ñíguez al Liverpool

Saúl Ñíguez podría abandonar el Atlético de Madrid para iniciar una nueva aventura en el Liverpool.

Saul Níguez con el Atlético de Madrid.
Saul Níguez con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el conjunto inglés piensa en el centrocampista de 26 años como recambio de Wijnaldum. Si bien no es la única opción que maneja, ya que también piensa en Christoph Baumgartner, del Hoffenheim, como sustituto del holandés; el Liverpool ya sabe que el Atlético de Madrid está dispuesto a negociar por Saúl Ñíguez.

El cuadro colchonero ha encarrilado el fichaje de Rodrigo de Paul y escuchará ofertas por Saúl. El centrocampista tiene en mente poner punto y final a su andadura en el Atlético de Madrid y le seduce la idea de poder probar fortuna en la Premier League, una opción que le ofrecería el Liverpool.

Para que pueda fraguarse la operación desde Anfield deberán presentar una oferta atractiva por el centrocampista. Y es que el Atlético de Madrid está dispuesto a facilitar la salida a Saúl Ñíguez pero nunca a malvender a un jugador de su calidad.

Rodrigo de Paul será el sustituto de Saúl Ñíguez si se va al Liverpool

El centrocampista de 27 años sólo quiere jugar en el cuadro colchonero y aunque el conjunto italiano podría haber rechazado una primera oferta por él, ambas partes parecen condenadas a entenderse. Y es que, según ha reconocido el director deportivo del Udinese, las negociaciones por Rodrigo de Paul siguen vivas siendo el Atlético de Madrid el que está en una posición privilegiada para hacerse con sus servicios.

Hay negociaciones por De Paul y la del Atlético de Madrid es una de las más avanzadas, pero las distancias siguen siendo considerables. Otros clubes también le quieren. Las negociaciones aún no han despegado”, decía Pierpaolo Marino.

La negociación no ha terminado todavía, pero está encaminada, aunque de momento hablamos todavía de un gran jugador del Udinese. Es justo que con 27 años quiera salir y cuando eso suceda estaremos listos para sustituirle. Todavía no hay nada firmado y hay que limar algunas cosas. El Atlético está en ventaja sobre De Paul, pero no ha cerrado todavía un acuerdo, de otra manera sería ya oficial”, agregaba el director deportivo del Udinese.

Si el Liverpool supera ligeramente el precio que el Atlético de Madrid pague finalmente por Rodrigo de Paul, Saúl Ñíguez podría recalar en Anfield este verano.