Fútbol

Laotraliga

El Granada piensa en Miguel Ángel Moyá para reforzar su portería

Miguel Ángel Moyá podría ser el sustituto de Rui Silva en el Granada.

Miguel Ángel Moyá con la Real Sociedad.
Miguel Ángel Moyá con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Granada busca un nuevo portero que ocupe el hueco que ha dejado la marcha de Rui Silva al Betis. Con Aarón Escandell con contrato hasta 2023, el Granada podría aprovechar que la Real Sociedad no ha renovado a Miguel Ángel Moyá para hacerse con el guardameta de 37 años a coste cero.

Las alternativas que el Granada ha barajado a Miguel Ángel Moyá

El cuadro nazarí también ha contemplado como opciones a Édgar Badía, aunque éste seguirá en el Elche después de que el conjunto ilicitano haya logrado la permanencia, y a Pau López. Si bien el portero de la Roma ha sido ofrecido al Granada, las altas pretensiones del equipo italiano, 20 millones de euros, han tumbado esta opción. Además, ahora es el Olympique de Marsella el que estaría cerca de hacerse con Pau López. Por todo ello, y porque se busca un guardameta que pueda empezar la pretemporada, Miguel Ángel Moyá podría ser finalmente el elegido del Granada.

El Granada también busca sustituto a Roberto Soldado

La marcha de Roberto Soldado, al que recientemente había renovado, obliga al Granada a peinar el mercado en busca de un nuevo delantero. Rafa Mir, Sergi Enrich o Wei Shiao son algunas de las opciones que baraja.

La que más gusta al Granada es la de Rafa Mir. El Huesca no ha ejercido la opción de recompra de 12 millones de euros que tenía sobre él y eso es algo que quieren aprovechar varios equipos. También el Wolverhampton quiere aprovechar que ha anotado 16 goles en 39 partidos para hacer caja por él ya que termina contrato en 2022. Si Rafa Mir recalase finalmente en el Valencia, en el Celta de Vigo o en cualquier otro equipo, el Granada podría lanzarse a por Sergi Enrich, que es libre tras haberse desvinculado del Eibar. También ha vuelto a ser una opción para el Granada el chino Wei Shiao. Sin embargo apostar por él no termina de convencer a Robert Moreno pese a que se trataría de un fichaje estratégico que podría aportar mucho al club.