Fútbol

Laotraliga

El presidente del Besiktas confirma su interés por Luuk de Jong y por Diego Costa

El Besiktas quiere llevarse a Luuk de Jong del Sevilla en calidad de cedido.

Luuk de Jong con el Sevilla.
Luuk de Jong con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto turco quiere renovar su delantera y quiere hacerlo a coste cero. Aún siendo así, fichar a Diego Costa supondrá un importante esfuerzo económico para el Besiktas por la elevada ficha que está pidiendo. De alcanzar un acuerdo con el que fuera jugador del Atlético de Madrid, el cuadro otomano buscará también un acuerdo con el Sevilla para acoger a Luuk de Jong en calidad de cedido.

Esperamos llegar a un acuerdo con Diego Costa la inicio de este mes. Él es nuestra prioridad, pero todavía hay unos detalles salariales que no resolvimos. Somos optimistas con el fichaje de Diego Costa. Necesitamos un delantero más. Luuk de Jong, del Sevilla, es un delantero que nos interesa como segundo fichaje para la línea de delante. Seguimos hablando para la cesión de Luuk de Jong”, ha dicho en AS Erol Kaynar, presidente del Besiktas.

Además del Besiktas, el PSV está interesado en Luuk de Jond

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto hispalense tiene intención de desprenderse del delantero de 30 años para fichar a un nuevo futbolista en su demarcación. Dicha opción de la ofrecería al Sevilla, además del Besiktas, el PSV, que está dispuesto a ofrecer nuevamente acomodo a Luuk de Jong en su plantilla. Así pues, tras dos temporadas en el equipo andaluz, donde no ha rendido al nivel esperado, el atacante podría regresar a Holanda.

Luuk de Jong ha anotado 19 goles en los 94 partidos que ha disputado en el Sevilla. En su última temporada en el PSV, marcó 32 en 43. En total Luuk de Jong anotó 122 tantos en los 204 encuentros que jugó con el equipo holandés, por lo que no es de extrañar que quieran repescarle o que el Besiktas se haya fijado en él.