Fútbol

Villarreal CF

Manu Morlanes vuelve al Villarreal

El Villarreal ha ejercido la opción de compra que tenía sobre Manu Morlanes.

Manu Morlanes con el Almería.
Manu Morlanes con el Almería.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista Manu Morlanes ha abandonado el Almería, que había hecho efectiva la opción de compra tras tenerlo cedido por el Villarreal la pasada campaña, y regresa al club castellonense después de que éste haya ejercido el derecho de recompra estipulado en ese contrato de préstamo.

Además de informar de que se ha hecho en propiedad con el lateral Sergio Akieme, a quien también tuvo cedido el pasado curso, el Almería anunció este miércoles que había alcanzado “un acuerdo con el Villarreal para el traspaso definitivo” de Manu Morlanes, pero “seguidamente” el club amarillo “activó su opción de recompra por los derechos deportivos y económicos del futbolista de acuerdo con el contrato firmado entre las partes”.

El Almería agradece al zaragozano, internacional sub-21 y que jugó la pasada campaña 39 partidos, en los que anotó un tanto y dio tres pases de gol, su “profesionalidad y compromiso con la entidad almeriense durante la temporada en la que ha vestido de rojiblanco”.

En el caso del lateral zurdo Akieme, que pertenecía al Barcelona, el club almeriense indicó que ha ejecutado la opción de compra que figuraba en su contrato de cesión durante la última temporada y precisó que el madrileño, de 23 años, seguirá siendo jugador del Almería hasta junio de 2026.

Este futbolista de origen ecuatoguineano, que antes jugó en el Rayo Vallecano y el Barça B, fue uno de los más destacados del Almería el pasado curso y se convierte en su segundo refuerzo para el próximo, después de que el club también ejecutara su opción de compra sobre el medio luso Samú Costa, que llegó cedido por el Braga y también se ha comprometido por cinco temporadas.

Akieme fue el segundo jugador, sólo superado por el delantero nigeriano Umar Sadiq, con más minutos disputados de su equipo, con 2.939 y 40 partidos jugados -36 de Liga y 4 de Copa-, en los que anotó dos goles y dio tres asistencias.