Fútbol

Laotraliga

Desvelada la oferta que el Levante ha rechazado por Jorge de Frutos

Jorge de Frutos ha sido tentado para abandonar el Levante.

Jorge de Frutos con el Levante.
Jorge de Frutos con el Levante.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aunque el cuadro granota necesita ingresar 16,5 millones de euros este verano, entre sus planes no pasa el deshacerse del atacante de 24 años. Es por ello por lo que el Levante ha rechazado una oferta del Niza por Jorge de Frutos.

Así lo asegura el diario AS, que señala que el conjunto francés pretendía hacerse con el ex del Real Madrid por 8 millones de euros. Precisamente, dado que el conjunto blanco conserva todavía el 50 por ciento de los derechos sobre Jorge de Frutos, el Levante ha declinado dicha oferta, y es que el equipo valenciano hubiera ingresado tan sólo 4 millones por su traspaso.

El Real Madrid puede llevarse a Jorge de Frutos del Levante

El segoviano tiene contrato hasta 2025 una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El Real Madrid, por su parte, puede repescar a Jorge de Frutos pagando 15 millones al Levante. Sobre esto último, el presidente del cuadro granota, Quico Catalán, explicaba recientemente que no ha recibido llamada alguna del Real Madrid por un supuesto interés por Jorge de Frutos.

Quico Catalán, en una rueda de prensa presencial para analizar la temporada pasada, aseguró que ni ahora ni “hace meses” le han llamado del Real Madrid, aunque matizó que el club madridista “valora mucho” al jugador. “No hay ningún interés en Jorge de Frutos”, insistió el presidente del Levante, que recordó que el Real Madrid posee el cincuenta por ciento de los derechos económicos del extremo.

Por otro lado, Quico Catalán aseguró que el sevillano José Campaña “está en el mercado” como el resto de futbolistas y que podría haber llegado el momento de vender al centrocampista, que ha estado de baja desde el pasado mes de diciembre de 2020.