Fútbol

Laotraliga

Monchu cambiará el Barcelona por el Granada

Tan pronto como rescinda su contrato con el Barcelona, Monchu recalará a coste cero en el Granada.

Monchu con el Girona.
Monchu con el Girona.David BorratEFE

Aunque el centrocampista de 21 años tiene contrato con el conjunto azulgrana hasta 2022, todo parece indicar que el Barcelona le dará la carta de libertad en los próximos días. Esto permitirá a Monchu recalar a coste cero en el Granada, club con el que firmará por tres o cuatro temporadas.

Si el Barcelona va a permitir a Monchu recalar a coste cero en el Granada es porque, a cambio, tendrá una opción preferencial sobre él y se reservará un porcentaje de cara a un futuro traspaso. Según el diario Última Hora de Mallorca, Monchu, que ocupará el hueco que ha dejado en el cuadro nazarí Yangel Herrera, tiene previsto estar este lunes en Granada.

El Granada quiere ofrecer acomodo a coste cero a Monchu y a Rochina

El atacante de 30 años no ha renovado con el Levante para poder emprender una nueva aventura. Pretendientes en LaLiga Santander dispuestos a ofrecerle acomodo no le van a faltar a Rubén Rochina, que también tendrá la opción de regresar al Granada.

El equipo andaluz ya ha transmitido al futbolista su interés, aunque éste quiere valorar detenidamente todas las ofertas que pudieran llegarle. Y es que, además de con el Granada, Rubén Rochina ha sido relacionado también con el Betis. “A nivel económico no he llegado a valorar ninguna opción porque al final la diferencia está más en la duración del contrato que en otra cosa.”, decía el futbolista al ser cuestionado por su futuro meses atrás.

También, en las últimas horas, se ha hablado de la posibilidad de que Carlos Bacca recale a coste cero en el Granada para ocupar el hueco que ha dejado la marcha de Roberto Soldado al Levante. El colombiano también recalaría a coste cero en el cuadro nazarí tras haber rescindido su contrato con el Villarreal días atrás.