Fútbol

Laotraliga

El Atlético de Madrid contacta con el Valencia para fichar a Guedes

Gonçalo Guedes podría cambiar el Valencia por el Atlético de Madrid.

Gonçalo Guedes con el Valencia.
Gonçalo Guedes con el Valencia.Biel AliñoEFE

El campeón de Liga está fichando con mucha cabeza. Ya la temporada pasada supo ver la oportunidad de mercado que suponía el hacerse con Luis Suárez y ahora estaría cerca de aprovechar que el Barcelona no podrá hacer frente a la ficha de Griezmann tras la renovación de Messi para volver a reclutar al francés en sus filas. Además se hará con él por medio de un intercambio en el que entrará Saúl Ñíguez según afirma el periodista Paco González. Por otro lado, el Atlético de Madrid puede aprovechar que el Valencia está obligado a vender para fichar a Gonçalo Guedes.

El Atlético de Madrid se suma a la puja por Guedes, el Villarreal se baja

Ya el pasado verano fue el Villarreal el que aprovechó la delicada situación económica del conjunto che para hacerse con un futbolista de la talla de Parejo a coste cero. Si bien el Valencia quiere librarse de la elevada ficha de Gonçalo Guedes, pretende recuperar los 40 millones de euros que pagó por él al PSG, lo que ha llevado al submarino amarillo, que era otro de sus pretendientes, a bajarse de la puja por el portugués.

El que se habría sumado a ella es el Atlético de Madrid. Según el periodista Alessio Alaimo, el cuadro colchonero y el Valencia ya conversan sobre Guedes. Ambos clubes fueron capaces de alcanzar un entendimiento por Kondogbia una vez comenzada LaLiga Santander y ahora podrían hacer lo propio por el luso siempre y cuando el conjunto che rebaje sus pretensiones respecto a Gonçalo Guedes.