Fútbol

Laotraliga

Di Lorenzo, el campeón de la Eurocopa al que quiere fichar el Atlético

El Atlético de Madrid ha contactado con el entorno de Giovanni Di Lorenzo.

Giovanni Di Lorenzo con Italia.
Giovanni Di Lorenzo con Italia.Laurence Griffiths / POOLEFE

Tras hacerse con Rodrigo de Paul, que se ha proclamado campeón de la Copa América con Argentina, el conjunto rojiblanco debe solucionar el problema que le ha surgido en el lateral diestro. Kieran Trippier quiere volver a Inglaterra, donde se quedó su familia cuando él fichó por el Atlético de Madrid y el cuadro colchonero sólo le dejará regresar si ficha a un futbolista mejor en su demarcación. Y qué mejor que un lateral que ha sido subcampeón en la Eurocopa que uno que sí la ha alzado como Giovanni Di Lorenzo.

La venta de Trippier deberá financiar el fichaje de Di Lorenzo por el Atlético de Madrid

Según Mundo Deportivo, Andrea Berta ya ha movido ficha por el italiano contactando con su entorno. Tras este sondeo, el Atlético de Madrid ya sabe que el Nápoles dejará salir a Giovanni Di Lorenzo, de 27 años, por 40 millones de euros. Ésa será la cantidad que pedirá el conjunto rojiblanco al Manchester United por Kieran Trippier. De momento, como hemos contado en LAOTRALIGA, el cuadro colchonero ha tumbado una primera oferta del equipo inglés de 12 millones por el defensor. Dicha propuesta era todavía inferior a los 22 millones de euros que pagó el Atlético de Madrid al Tottenham por Kieran Trippier.

El inglés, por su parte, ya está buscando casa en Manchester, por lo que ambas partes parecen condenadas a alcanzar un acuerdo. También podría facilitar la llegada de Kieran Trippier al United que el Nápoles rebaje sus pretensiones por Giovanni Di Lorenzo, que sería el elegido por el Atlético de Madrid para sustituirle.