Fútbol

El Getafe moverá ficha ante la irrupción del Espanyol en la puja por Siliki

Además del Getafe el Espanyol quiere fichar a James Lea Siliki.

James Lea Siliki con el Rennes.
James Lea Siliki con el Rennes.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El centrocampista de 25 años está llamado a convertirse en el próximo fichaje del conjunto azulón. No obstante, la irrupción del Espanyol en la puja por James Lea Siliki obligará al Getafe a mover ficha por camerunés aprovechando el amistoso que le enfrentará al Rennes el próximo miércoles.

La obligatoriedad de compra es lo que separa a Siliki de ser cedido al Getafe

Aunque el principio el cuadro galo sólo quería traspasar a Siliki, ahora parece abierto a dejarle salir en calidad de cedido con opción a compra. Sin embargo, que el Getafe no quiera que ésta sea obligatorio ha hecho que el futbolista no esté a las órdenes de Míchel todavía según el diario MARCA. También ha hecho que el Espanyol, que busca a un futbolista en su demarcación, se haya sumado a la puja por James Lea Siliki.

James Lea Siliki podría ser el séptimo fichaje del Getafe

El equipo madrileño se ha hecho en propiedad con Darío Poveda y con Carles Aleñá, por el que ha pagado 5 millones de euros al Barcelona. Al igual que Darío Poveda, aunque él en calidad de cedido, ha recalado en el Getafe Vitolo. El ex del Sevilla no es el único jugador del Atlético de Madrid que ha recalado en el conjunto azulón a préstamo, también lo ha hecho Juan José Macías. Stefan Mitrovic y Viktor Nikolov son los otros refuerzos del equipo madrileño. ¿Conseguirá el Getafe sumar a su plantilla a James Lea Siliki para que pueda ponerse a las órdenes de Míchel en los próximos días?