Fútbol

Luka Romero se despide del Mallorca: “Espero que algún día entendáis que me tocó elegir”

Tras no renovar con el Mallorca, Luka Romero ha fichado por la Lazio.

Fútbol.- Luka Romero hace historia en la Liga con 15 años
Luka Romero con el Real Mallorca. LALIGA

El juvenil argentino Luka Romero, nuevo jugador de la Lazio, se ha despedido del Real Mallorca con una carta publicada en las redes sociales en la que asegura que “nunca” olvidará al club en el que se formó como futbolista.

Luka Romero, que batió los registros de precocidad en el fútbol español al debutar en Primera División con 15 años y 220 días, asegura en la misiva que para él “fue duro” despedirse de la entidad a la que llegó con 10 años.

“Gracias al Real Mallorca por todo este tiempo. Ha sido duro para mi despedirme del club que nos ha dado tanto a mi y a mi familia, pero espero que algún día podáis entender que me tocó elegir un nuevo camino”, señala el jugador argentino, nacido en Durango (México) y con nacionalidad española.

Nunca olvidaré todo lo que viví en el club, como el día que debuté en Primera División, pero también tantos y tantos otros momentos”, añade.

Luka Romero, que ya se ha incorporado a los entrenamientos de la Lazio tras superar las pruebas médicas, subraya que se lleva “muchísimos amigos” de su paso por el club, “que son para toda la vida”.

Aquí tendréis para siempre un mallorquinista más. Visca el Mallorca, gràcies per tot”, señala Luka Romero.

Considerado la gran perla de la cantera bermellona, debutó en la Liga Santander hace dos temporadas en el partido que enfrentó al Real Madrid y al Mallorca en el estadio Alfredo Di Estéfano.

El 30 de noviembre de 2020 ante el Logroñés en Segunda, el internacional argentino marcó, con 16 años y 11 días, su primer gol oficial con la camiseta bermellona.

Esa tarde en Son Moix pasó a la historia del fútbol español como el segundo jugador más precoz en celebrar un gol, tras José Sáez, quien con 15 años y 337 días, anotó en un Levante-Badalona.

Luka Romero tenia firmado un contrato federativo -no profesional- con el Real Mallorca pero todos los intentos de la directiva bermellona para que continuara a las órdenes del técnico Luis García Plaza fracasaron.