Fútbol

Laotraliga

El Celta de Vigo tiene un acuerdo para fichar a Javi Galán

Javi Galán quiere jugar en el Celta de Vigo la próxima temporada.

Javi Galán con el Huesca frente al Sevilla.
Javi Galán con el Huesca frente al Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Si ya el pasado mes de marzo hablamos en LAOTRALIGA del interés del conjunto gallego por el lateral de 26 años, éste está cerca de concretarse. Y es que el Celta de Vigo ya ha alcanzado un acuerdo con Javi Galán, por lo que deberá hacer lo propio con el Huesca.

Si bien el defensor ha sido relacionado con varios equipos desde que descendiera el cuadro oscense, sigue sin moverse de El Alcoraz. Esto es algo que ha querido aprovechar el Celta de Vigo para hacerse con Javi Galán por 2 millones de euros, la mitad del precio que figura en su cláusula de rescisión. Sin embargo el conjunto aragonés ha tumbado su oferta. Y es que el Huesca deberá dar el 20 por ciento de lo que ingrese por Javi Galán al Córdoba.

Pero el Celta de Vigo no está dispuesto a dejar tirado al lateral, por lo que ha presentado una nueva oferta de 3 millones de euros. Dado que Javi Galán tiene un acuerdo con el cuadro celeste, ambas partes parecen condenadas a entenderse. Cabe señalar que el Celta de Vigo ha decidido no ejercer la opción de compra de 7 millones de euros que tenía por Aarón Martín. En su lugar ha preferido lanzarse a por el futbolista del Huesca.

Además de a Javi Galán, el Celta de Vigo quiere a Loren Morón

El conjunto gallego, que ya intentó el pasado mes de enero fichar al atacante del Betis, habría vuelto a la carga por él. No obstante, el club de las Trece Barras no cederá a Loren Morón, por lo que si el Celta de Vigo quiere hacerse con sus servicios deberá rascarse el bolsillo.