Fútbol

Laotraliga

En Cruz Azul hablan claro de Luis Romo: “Le quiere es el Getafe”

Luis Romo querría recalar en el Getafe según señalan en Cruz Azul.

Luis Romo con Cruz Azul.
Luis Romo con Cruz Azul.Carlos RamírezEFE

El conjunto azulón, que ya ha cerrado seis fichajes de cara al siguiente curso, tiene varios frentes abiertos. Si ya en México el Getafe se ha hecho con Juan José Macías, que ha llegado cedido procedente de Chivas de Guadalajara, ahora quiere a Luis Romo, de Cruz Azul.

Así lo ha reconocido Víctor Velázquez, presidente del Consejo del equipo azteca. “Espero que se quede en el equipo, es un elemento muy importante, pero no podemos impedir su deseo de ir a Europa. El equipo que le quiere es el Getafe”, comenzaba diciendo. “El deseo nuestro es que se quede, pero él tiene el deseo de irse y Getafe lo quiere”, reiteraba sobre Luis Romo, centrocampista de 26 años.

Luis Romo y los otros objetivos del Getafe

El equipo madrileño también quiere apuntalar su medular con James Lea Siliki. Aunque el Espanyol se ha sumado a la puja por el centrocampista de 25 años, el Getafe aprovechará su amistoso contra el Rennes para acercar posturas con el conjunto francés. Más alejadas están las posturas con el Sporting de Gijón por Gragera. El centrocampista de 21 años quiere recalar en el club azulón pero la primera oferta que ha presentado el Getafe por él ha sido rechazada.

Con estos fichajes la entidad presidida por Ángel Torres quiere cubrirse ante la inminente salida de Mauro Arambarri. “Creo que este año le toca salir porque no solamente hay cosas de aquí de España. También hay interés de equipos de la Premier, de Italia sobre todo... Tendrá que decidir él, que ha cambiado de agente recientemente. También sé que lo ha llamado Bordalás para que se fuera al Valencia con él, pero no sé si el Valencia podrá hacer frente a una operación así. Tiene muchas novias”, decía el dirigente del equipo madrileño sobre el uruguayo.

Es muy complicado que continúe con nosotros. Es uno de los futbolistas revelación de esta temporada, aunque lleva cuatro años, desde que llegó al Getafe, muy buenos y creciendo. A Mauro le quedan dos años de contrato, pero ya le puedo asegurar que no va a estar dos años más con nosotros”, agregaba Ángel Torres.