Fútbol

Laotraliga

El Everton quiere llevarse a Samu Chukwueze del Villarreal

Samu Chukwueze podría abandonar el Villarreal para probar fortuna en la Premier de la mano del Everton.

Samu Chukwueze con el Villarreal.
Samu Chukwueze con el Villarreal.AFP7 vía Europa Press

Aunque la cláusula de 80 millones de euros en la que está tasado el extremo de 22 años parece una cifra inalcanzable para el conjunto inglés, desde Inglaterra aseguran que es una prioridad para los toffees. No obstante, además del Everton, el Manchester United y el Liverpool estarían interesados en llevar a Samu Chukwueze del Villarreal a la Premier.

Así lo asegura The Athletic, que también recalca que ninguno de estos tres equipos ha presentado ninguna oferta en firme por él al submarino amarillo. Dicha oferta podría no llegar en el caso del Manchester United, que ya ha fichado a Jadon Sancho en su demarcación. En el caso del Liverpool, como ya hemos contado en anteriores ocasiones en LAOTRALIGA, es Jürgen Klopp el que desea llevar a Samu Chukwueze a Anfield. Aún así es el Everton en que podría mover ficha primero por el nigeriano. Y es que, según ha trascendido, Samu Chukwueze es su gran prioridad para la próxima temporada. ¿Logrará el Everton alcanzar un acuerdo con el Villarreal?

La llegada de Arnaut Danjuma al Villarreal podría facilitar la salida de Samu Chukwueze al Everton

Aunque la prioridad del submarino amarillo pasa, a día de hoy, por vender, ha presentado una oferta de 15 millones de euros por Arnaut Danjuma, que al igual que Samu Chukwueze, del que es compatriota, juega como extremo. De no alcanzar un acuerdo por él con el Bournemouth, el Villarreal se lanzará a por Amine Harit, atacante de 24 años del Schalke 04. La llegada de cualquiera de estos dos futbolistas podría llevar al club a escuchar ofertas por Samu Chukwueze, aunque en ningún caso malvenderá al nigeriano.